
Villa Nêllcote
Era el verano del 71 y en Villa Nêllcote se grabaría uno de de los álbumes míticos de los Rolling Stones: Exile on Main Street.
Se trata de una mansión de estilo neoclásico que cuenta con 16 habitaciones y bajada al mar. Fue construida en la década de 1899 por un ex banquero llamado Eugene Thomas. Originalmente llevaba el nombre de Château Amicitia y en 1919 fue adquirida por la familia Bordes (armadores especializados en el comercio de nitrato entre Chile y Francia). Está situada en la localidad francesa de Villefranche Sur-Mer, en plena Costa Azul y es una de las villas más imponentes de esta zona. En la actualidad es propiedad de un ciudadano ruso que la adquirió en el año 2005.
Villa Nêllcot fue utilizada por los nazis como centro de operaciones durante la segunda guerra mundial. Al parecer, los Stones la alquilaron para pasar allí una temporada (exilio le llamaban ellos) con el fin de evadir impuestos.
Sin lugar a dudas, es imposible desvincular el nombre de la villa con el de los Rolling Stones. El fotógrafo Dominique Tarlé dejó testimonio de esta etapa de los Stones en la villa así como de sus excesos con las drogas a través de infinidad de fotografías.
Hoy Danvers os ha elaborado la galería fotográfica a partir de una publicación de Madame le Figaro.fr.
Espera que os gusten.

Foto Dominique Tarlé

Madame le Figaro.fr