
Valentino 2017
Visualizad por un momento el tríptico del Bosco denominado El jardín de las delicias. Lo tenemos todos en el recuerdo. Luego, si os apetece, lo contempláis de forma fraccionada en algunas de las fotografías que hemos incluido en la galería: el estilo de Valentino para la Colección Primavera-Verano 2017 y la magia del Bosco.
Dice Danvers que El Bosco “era un surrealista del siglo XVI, un Dalí nacido quinientos años antes.” Que le pesa en lo más profundo de su alma no haber podido ver la exposición que, hasta hace muy poco, conmemoraba el V centenario de su muerte en el Museo del Prado. Se trataba de una colección pinturas procedentes de colecciones y museos repartidos en todo el mundo. Gracias a Felipe II y su interés por El Bosco, España tiene la suerte de poder conservar la mayor parte de sus pinturas originales. El Jardín de las delicias, la Adoración de los magos y el Carro de heno son sus trípticos más conocidos. Toda esta obra figuraba en la exposición.
Constance ha dado con la solución a los disgustos de Danvers, a través de la moda, y centrándose en la figura de Pierpaolo Piccioli, director creativo de Valentino. Piccioli se ha inspirado en la obra del Bosco para presentar la colección Primavera/Verano 2017. Para ello contó con la ayuda de Zandra Rhodes, la diseñadora británica que dibuja estampados a mano desde los años 70, pero en lugar de beber directamente de la obra del Bosco, Pierpaolo le pidió a Zandra que creara una “nueva versión” del Jardín de las delicias para tratar de incorporar el arte del Bosco a la vestimenta contemporánea. El resultado ha dado lugar a una simbiosis cargada de historicismo, modo de hacer italiano y sencillez con vestidos menos formales de lo habitual pero, a la vez, imponentes.
[bctt tweet=” El resultado ha dado lugar a una simbiosis cargada de historicismo, modo de hacer italiano y sencillez con vestidos menos formales de lo habitual pero, a la vez, imponentes. #Valentino #Primavera-Verano 2017″ username=””]
Romanticismo, fragilidad, rosas brillantes, pantalones de terciopelo, bordados que imitan a flores y hojas, dominio y consistencia del color verde mostaza, salpicado por rosas y granates. Una mirada al pasado, sin perder de vista el presente.
¿Qué os parece esta colección?
Si os gusta y os apetece, os damos las gracias por compartir.
Feliz miércoles.
Harper’s Bazaar
Vogue
Es cierto! Está totalmente inspirado :O Qué forma tan genial de darle una vuelta de tuerca a una obra maravillosa 🙂
¡Qué bonitos, Laura! Siento predilección por rosas, azules y ese verde tan concreto. Qué vuelo tan bonito el del vestido blanco del final y qué precioso el estampado del transparente que tiene el maxi escote en V. Una maravilla. Un beso!
Sabes lo que me gusta de esta colección, Isa?: Los veo fáciles de llevar. Elegantes sin ser encorsetados.
Un beso!