Decoración / Vida y estilo
Vida y Estilo

¿Qué regalar en estas Navidades?: 29 propuestas

Una de las actividades más frenéticas, y quizás más complicadas cuando se acercan estas fiestas,  es la de regalar. A esta carrera contrarreloj se le añade otro problema: ¿qué regalar en estas Navidades a los que nos rodean? Nunca sabes a ciencia cierta si has acertado. Hay personas que no son complicadas para seleccionarles un regalo, por ejemplo, Constance, a pesar de lo excéntrica y pejiguera que puede llegar a ser en algún momento, nunca ha sido difícil en este aspecto, todo lo contrario: ella es capaz de elaborar listas interminables de deseos; algunos de ellos, incluso con sentido. Danvers es un poco más especial: se fija mucho en las telas,  siempre le pone pegas a las mangas de las camisas o al corte de determinadas chaquetas y se enfada porque, en la mayoría de tiendas para caballero de esta ciudad, no son capaces de ofrecer nada que no sea de color azul marino, gris y marrón. Dice que el azul marino le recuerda al uniforme del colegio y que una prenda clásica no tiene porque estar reñida con colores cálidos que resalten un poco más de lo habitual. Hoy, los dos, os han elaborado una lista de ideas, con 29 propuestas, para regalar en Navidad, ajustada a diferentes presupuestos. Con un poco de suerte,  algún ejemplo os puede inspirar.

Vamos con la lista. empezamos por Constance, más que nada porque este blog es muy femenino, pero no nos olvidamos de los caballeros y Danvers viene cargado de información. También hay regalos que sirven para ambos sexos.

1.- Bolso Sofía: Salvatorre Ferragamo: Debemos tener muy claro si realmente vamos a darle utilidad a un bolso de estas características. La verdad es que Constance se lo vio a una mujer en la calle, que paseaba por delante de la tienda de Ferragamo en Florencia, en plena Vía Tornabuoni, y lo cierto es que le gustó mucho más colgado del antebrazo de esa mujer, que expuesto en el escaparate.

2.- Nuevo Amazona de Loewe Multiplicatio 28 Rouge. Llama la atención este nuevo diseño y estas asas de adorno. Aunque,  me comenta Constance que siempre se puede optar por el modelo clásico.

3.- El mundo de ayer, subtitulado: Memorias de un Europeo; uno de los mejores libros que se han escrito en el siglo XX. Posiblemente, no, con total seguridad, este es el mejor regalo de esta lista.  Se trata de la autobiografía de Stefan Zweig. El estilo narrativo de Zweig es muy ameno pero, a la vez, invita a reflexionar. Es un relato extraordinario, conmovedor y de constante relectura. Constance siempre regresa este libro para volver a leer determinados fragmentos.  Abarca la Gran Guerra y el inicio de la Segunda Guerra Mundial.  Zweig era judío  y vale la pena prestar atención a sus meditaciones (inolvidables) sobre esta causa. Es de editorial Acantilado, pero puede encontrarse en otras.libro_1354375624

4.-La impaciencia del corazóntambién de Zweig, pero en una línea muy diferente a la habitual en este escritor. Se trata de una historia sentimental y sobrecogedora entre un Teniente del ejército austrohúngaro y la hija de un comerciante húngaro, aquejada de parálisis crónica. Engancha desde la primera a la última pagina. En España, hasta hace pocos años,el título estaba traducido como: La piedad peligrosa. Lo podemos encontrar en editorial Acantilado o en otras. La ediciones de Acantilado tanto en tapa blanda como en tapa dura tienen muy buena presentación a la hora de regalar libros.zweig_stefan_la_impaciencia_del_corazon

5.-Últimas tardes con Teresa, de Juan Marsé: narra los amores del “Pijoaparte”, un integrante de las clases más marginadas de la Barcelona de posguerra con Teresa (una muchacha rubia, estudiante e hija de un industrial catalán). La mayor aspiración del protagonista es procurarse prestigio social.  Los dos protagonistas representan a cada una de las clases que integraban esa sociedad. Es, en opinión de Constance, la novela que más le ha gustado de las que ha leído de Marsé. No tiene desperdicio y un final, hasta cierto punto, inesperado. Editorial Lumen.

6.-Interiores de Luis Bustamante: contiene gran cantidad de ilustraciones además de una edición de calidad. Se trata de un recorrido por los principales proyectos de Luis Bustamante, arquitecto interiorista, al que ya hicimos referencia en este blog y en esta entrada. A diferencia de la mayoría de libros en esta temática está enteramente escrito en español. Ediciones el Viso.

7.- Un buen sérum, nunca está de más: dice Constance que  Le Weekend  de Chanel es de los mejores que ha probado. Suele venderse (o al menos eso intentan las dependientas) acompañado de otros dos serums para el resto de la semana (Le Nuit y Le Jour). Pues nos aconseja que no compremos ni Le Nuit ni Le Jour,  porque no tienen nada de especial. Sin embargo Le Weekend, que debe utilizarse en fin de semana (de ahí su nombre) y en sustitución de cualquier otro tratamiento, es formidable.

8.-Eau de Parfum  Teint de Neige del perfumista florentino Lorenzo Villoresi. Es uno de los últimos descubrimientos ¡Eureka! de Constance  en materia olfativa de los últimos dos años (junto con L’Heure Bleue de Guerlain, pero al que quiere dedicar un post para el sólo en otro momento). Teint de Neige es, posiblemente, el perfume más vendido de toda la colección de este gran perfumista. Notas de cabeza: jazmín, rosa, ylang-ylang. Notas de corazón: haba tonka, jazmín, rosa. Notas de fondo: heliotropo, almizcle, rosa, jazmín, notas dulces, empolvadas y florales. Se trata de una recreación moderna y actual de los antiguos polvos de talco (de ahí su nombre “tez de nieve”) según la mayoría de referencias. Aunque no, ojo, es lo mismo talco que poudre (veáse los antiguos polvos de arroz para blanquear la cara, el componente era distinto ) y tampoco huele a polvo talco (un ejemplo de perfume que sí huele a talco es Flower by Kenzo) pero, ese no es el caso de Teint de Neige. No es fácil  definir un el aroma de un perfume, pero para que os hagáis una idea, vamos, al menos, a intentarlo: ¿recordáis el olor de las muñecas recién estrenadas? pues bien, recuerda mucho a ese aroma. Es muy romántico y especial y no es ñoño. Durante mucho tiempo la gente ocultaba el nombre de este perfume por aquello de hacerlo más exclusivo. A Constance le da igual revelar el secreto porque es incapaz de utilizar siempre el mismo perfume. Sin la aventura de testar y coleccionar perfumes (ella está convencida de que el mejor perfume aun está por llegar) su vida no tendría sentido. Podéis probarlo, si estáis en Madrid en: Le Secret du Marais (de la calle Hortaleza) pero hay webs como Fapex y Laconicum en las que podéis encontrar perfumes nicho a muy buenos precio. Buscad y comparad. Si os gusta lo añadís a la lista de deseos. Ah, dice Constance (que puede llegar a ser muy pesada cuando se trata de estos temas) que este perfume (y la mayoría de Villoresi) tiene mucha fijación: algo muy difícil de conseguir en estos tiempos a causa de  la nuevas regulaciones legales en materia de alérgenos y componentes de sintéticos de los perfumes. 

9.-Flowerhead de Byredo: se lanzó en 2014. Nota de cabeza: angélica (un ingrediente muy poco común en la fabricación de perfumes porque suele utilizarse para tratar los problemas digestivos), arándano y limón (lima ácida); las notas de corazón son jazmín sambac (dicen que el jazmín de la India es de mejor calidad que ningún otro), notas verdes, nardos y pétalos de rosa. Las notas de fondo son gamuza y ámbar gris. Según Constance, Flowerhead, tiene muchas posibilidades para ser indultado (es decir: probablemente no será retirado con el paso del tiempo porque es un perfume muy bien construido). No tiene la estructura clásica de la mayoría de perfumes en los que primero percibes una nota y después otra y con el tiempo. esas mismas notas, van transformándose. No, Flowerhead es  una explosión de todas sus notas:  cada una de ellas baila a su ritmo pero todas lo hacen al mismo tiempo. Es fresco, floral, ácido y a la vez cremoso. Desde el primer momento en que lo testas su aroma se queda en tu memoria. Es muy especial. Su creador, Ben Gorham, quiso recrear el aroma de todas las flores que componen las guirnaldas  que se intercambian los novios en una boda tradicional hindú. Es cuestión de probarlo.o-23881

10.- Felurissimo de Creed: todo un clásico. La nariz detrás de esta fragancia es James Henry Creed. Nota de salida: bergamota; corazón: iris , nardos, violeta y rosa de Bulgaria; la nota de fondo es ámbar gris. El perfume Fleurissimo fue encargado por el príncipe Rainiero de Mónaco a la casa Creed para que lo utilizara la futura princesa Grace el día de su boda en el año 1956. Hasta 1972 lo utilizó la Princesa en exclusiva. A partir de ese año, se puso a la venta.  Es ante todo un perfume floral, muy floral, pero también fresco. Se trata de un perfume de flores blancas, suave y elegante y con un acabado suavemente empolvado. Su característica más especial se la aporta una nota verde muy constante que se filtra entre  la violeta y el nardo. Esa nota verde  le da ese toque un tanto retro que lo hace diferente y especial.

11.Iris Poudre de Editions de Parfums Frederic Malle:  El creador de esta fragancia es  Pierre Bourdon. Salida:  bergamota, naranja, palisandro, ylang-ylang y clavel; corazón: magnolia, jazmín, azucena, violeta, rosa y aldehídos; fondo: iris , almizcle, ámbar, vainilla, sándalo, árbol de ébano y vetiver. Si sois tan fanáticas del iris como Constance, tenéis que probar este perfume. No os dejará indiferentes.

12.- Bois d’iris de The Diferent Company: Otro perfume de iris extraordinario. El autor, detrás de esta fragrancia es Jean-Claude Ellena (si os gustan los perfumes de Hermés os podéis hacer una idea). Notas de salida: iris y bergamota: Corazón son geranio, ylang-ylang y cilantro; las Notas de Fondo son cedro, cueyo y vetiver.c2fad72a1bab4ce9c34d4bcb8e5ed03c

13.-Un jersey de cachemir de Eric Bombard,  con cuello en pico, mejor que mejor. Son muy sencillos pero tienen una forma perfecta.

fitted-v-neck-pullover

14.-La bicicleta de Ines de la Fressange: la velo de la parisina. Es preciosa: lleva los colores de la bandera francesa, el cesto para ir a la compra y todo tipo de añadidos.

unique-fashion-closet-bicicleta-desejo

15.-Una estilográfica Princese Grace de Montblanc: puestos a pedir. Es delicada y muy, muy femenina.

montblanc-princesse-grace-2

16.-Vajilla Teatro de Sombras de Vajillas de Ultramar: Constance se ha enamorado de esta vajilla. Por sistema suele enamorarse de muchos objetos con motivos chinescos. Esta vajilla, como todas las vajillas de esta casa, es artesanal y está pintada a mano, una preciosidad. Daros un paseo por la web, tienen una colección preciosa.

platos_galeria_portrait

17.-Este juego de tibores chinos en azul y blanco es de alguna casa de subastas. Constance sólo ha visto la foto, no ha querido mirar el precio. Soñar cuesta muy poco.

5562df41b4c4c18.-Unos botines modelo chelsea en color burdeos de Carmina Shoemaker:  La marca ya cuenta con siete tiendas en algunas de las ciudades con mejores escaparates del mundo. La marca cuenta con tiendas en París, Madrid, Marbella, Bilbao y Palma de Mallorca. Vale la pena visitar la tienda en la C/Unión de Palma. women_red_boots_1632_l

19.-Anillo de Marie-Hélène de Taillac: En piedras preciosas o semipreciosas. Estos colores son una maravilla. El diseño es muy simple y tiene cierto aire hindú.


20.-Bolso Le Pliage de Longchamp: Este modelo es el santo y seña de la marca. El bolso más anatómico y más cómodo que se haya podido inventar. Quizá el secreto esté en la medida del asa: los que tienen el asa de 21 cm son los más cómodos. Además es muy ligero. ¿Cuántos bolsos cuyo diseño nos encanta nos resultan pesados hasta en vacío? Le pliage se puede plegar y su capacidad y resistencia son enormes. Haced la prueba.

longchamp_large_tote_bag_le_pliage_1899089c94_0

longchamp_large_tote_bag_le_pliage_1899089c87_0

 

21.-Paraguas masculino London Undercover: esta empresa fue fundada por Jamie Milestone en el año 2008, con la misión de conseguir que le paraguas se convirtiera en un complemento más de nuestra indumentaria. Están confeccionados a mano siguiendo antiguas técnicas artesanales. En lo que a diseño se refiere, esta marca es mucho más atrevida que los paraguas Brigg que veremos a continuación. Se supone que un paraguas de estas características debe durar entre treinta y cuarenta años. Así que, como dice Danvers: “es para toda la vida”.

60898522

22.-Paraguas masculino: Swaine Adeney Brigg: Se trata del paraguas inglés por excelencia. Los mangos se fabrican de whangee (es la raíz de una variedad de bambú), nogal, cocodrilo o plata de ley. Vienen con un anillo como el de esta foto para personalizarlos. La tienda está en el centro histórico de St. James Street y se fundó en 1750. Todos los artículos están elaborados de forma  artesanal. Es mucho más caro que London Undercover. Dice Danvers que un London Undercover da muy bien resultado (y tiene un toque más colorista) ni negro ni azul marino.

23.-Foulards Calabresse 1924: Esta empresa fue fundada por Eugenio Calabrese en 1924, y actualmente, está ubicada en la Vía G. Porzio, 15 bis de Nápoles. Producen corbatas, pañuelos de bolsillo y foulards elegantes y excepcionales. Suelen utilizar tejidos (seda rústica, entre otros) con un tacto muy especial. Tienen unos acabados muy minuciosos y utilizan colores vivos. La pasión por la tradición artesanal es el fundamento de esta empresa. Para ellos no se trata únicamente de elaborar acabados de calidad; esa forma de hacer, es algo cultural. A pesar de que reinterpretan antiguos modelos de sus propios archivos, procuran adaptarlos al gusto actual. Os dejamos varios ejemplos en estas fotos.

product_9360409hd

24.-Corbatas DrakesSi bien esta empresa inició su actividad con la fabricación de bufandas, en la actualidad se ha convertido en el mayor fabricante de corbatas hechas a mano. En todas las composiciones de las corbatas siempre encontraremos; seda, lana y cachemir. En cuanto a diseño siempre podremos encontrar los dibujos de cachemir o estampados de cuadros.

6d05fa6a52922efd5289f91b4aa318f9

134dfb7aa32cb3f9ec9e56c766831473

25.-Nomos Glashütte Orion: es un reloj de vestir y muy elegante. Está totalmente manufacturado en la ciudad alemana de Glashütte. Todas y cada una de sus piezas están elaboradas en la misma fábrica. Algo inusual en relojes con este rango de precios (Desde 1.300 a 1700 euros). Este, en concreto, es de cuerda manual, característica esta última (muy apreciada por los aficionados a la relojería) pero que, en cierto modo, puede abaratar el precio. Nomos Glashütte también fabrica relojes automáticos.

Bild 062

26.-.- Reloj Hamilton Khaki Field: es una recreación de los relojes militares usados por el Ejército de los EEUU, durante la Segunda Guerra Mundial. Este de la foto es automático. Su precio asciende aproximadamente a 500 euros. La verdad es que Danvers se ha portado. Dice que hay que ajustar los precios.

27.-CWC Cabot Watch Company Military Watches (CWC): esta empresa fabricaba relojes pero, esta vez, para la RAF inglesa. Este modelo es automático y su precio asciende a unos 1.800 euros.

36045_d04579dc-2fa8-48d0-9937-1fa0ff8ffc52_grande

28.-Rollerball Montblanc Boheme Bleu: en resina negra. A Danvers le gusta su forma achatada.

29.-Eau de Pafum para hombre Habit Rouge (Guerlain) se lanzó en 1965. (Vuelve Constance con perfumes para caballero, a Danvers el tema no le interesa, lo suyo son los relojes)- Su creador es  Jean-Paul Guerlain. Las Notas de Salida son naranja, albahaca, bergamota, palo de rosa de Brasil, limón (lima ácida), lima (limón verde) y naranja tangerina; las notas de Corazón son clavel, sándalo, pachulí, canela, jazmín, cedro y rosa; las notas de fondo son: ládano, cuero , ámbar, benjuí, musgo de roble y vainilla. Es la primera fragancia oriental masculina. Es, a juicio de Constance, una de las fragancias de caballero más elegantes que existen: sofisticada, intensa, amaderada y especiada y lo más importante: hay que dejarla actuar. Debe testarse con calma.

Y aquí nos detenemos porque no acabaríamos nunca. Esperamos que os haya servido de ayuda o de inspiración.

Nos vemos en la próxima entrada.

¿Os ha gustado este post? Si es así y no os da pereza, os damos las gracias por compartir.

Feliz miércoles.

Este artículo tiene 4 comentarios

  1. Lorena

    Qué montón de propuestas Laura! La bici es, sin duda, genial! La quieroooo, jeje. Un beso guapa y feliz día

  2. A gusto en casa

    Queridos Papá Noel y SS.MM. de Oriente:
    Este año he sido buenísima, sin duda. Así que si no sabéis cómo premiarme, me gustaría una bici, una estilográfica, un anillo precioso y un paraguas de estilo masculino.
    Atentamente,
    Isa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies