
Puerta de Alcalá: Restaurante
Danvers visitó en Madrid este restaurante con vistas a la Puerta de Alcalá y con el mismo nombre. Se detuvo a contemplar desde la ventana el colorido de los tapizados de las sillerías que flanquean la chimenea y, ni corto ni perezoso, le pidió permiso a Alvaro Agra para realizar unas fotografías del local, a lo que este último accedió gentilmente. La decoración de este restaurante es obra de la interiorista Olga López de Vera. Las paredes del interior han sido pintadas con motivos que representan a la ciudad de Madrid: sobre los sofás situados en los laterales de la chimenea podemos contemplar, dibujadas, la Puerta de Alcalá y la verja de entrada al Parque del Retiro.
[bctt tweet=”Las paredes del interior han sido pintadas con motivos que representan a la ciudad de Madrid: sobre los sofás situados en los laterales de la chimenea podemos contemplar, dibujadas, la Puerta de Alcalá y la verja de entrada al Parque del Retiro.” username=””]
Desde las ventanas situadas a nuestra derecha, (si nos sentamos mirando hacia la chimenea), podemos disfrutar de las vistas reales de ambos monumentos. Vale la pena destacar el diseño de las telas estampadas que tapizan los respaldos de las sillerías que están situadas al fondo del comedor, el blanco como base; que aporta mucha luminosidad y aumenta la sensación de amplitud del local y la consistencia del color azul entre toda la paleta de colores. Las vajilla, firmada por Lubiana Poland, es un guiño a este bello color azul. La chispa final la aportan los toques felinos en los tapizados de algunos asientos, en el dibujo de la boca de la chimenea, en el papel pintado de las paredes de la escalera que conduce a los reservados y en las puertas de los baños.
La carta del establecimiento está a cargo del chef Rafael Vaquero y se elabora a base de productos españoles con introducciones de algún producto internacional. Podemos disfrutar de pescados y mariscos de O Grove, Cangas del Morrazo, Viveiro, Huelva y Cádiz y carnes procedentes de La Finca de Jiménez Barbero. La elaboración es sencilla, pero creativa y muy cuidada. Entre otros platos podemos pedir: cogote de merluza a la bilbaína o cochinillo asado a baja temperatura con parmentier de boniato y tomillo.
Las tapas de toman en la barra o en la terraza y las comidas formales en la sala que veremos a continuación en la galería fotográfica.
Agradecemos a Rafael Chao, Alvaro Agra y Luciana Giordano su colaboración y amabilidad.
Puerta de Alcalá
C/ Serrano, 1. Tfno. 910 490 012
Feliz fin de semana.
Fotos AB para All That is Chic