
Nikki Tibbles: magia floral
Fundada en 1993, Nikki Tibbles: Wild at Heart es una floristería londinense famosa por su estilo opulento y único. Como floristas, se dedican a organizar bodas, arreglos para particulares y todo tipo de eventos. La primera tienda que abrieron está situada en Notting Hill y con el paso del tiempo ha conseguido abrir dos tiendas más. Dice Constance que Nikki, más que arte, tiene magia floral.
La relación de Nikki (la propietaria y fundadora de esta empresa) con las flores comenzó en 1994, cuando un amigo le pidió que le ayudara a organizar su boda. A ella le hacía ilusión, pero no sabía nada de flores. Era muy creativa y trabajaba en publicidad en el centro de Londres pero no sabe pintar ni dibujar y es disléxica, pero cuando entra en una habitación: sabe “exactamente como quiere que se vea”.
Cambiar de trabajo no fue una decisión sencilla para Nikki (“en general, no lo es para nadie”, me comenta Constance). Su padre,— que había sido prisionero de guerra durante cuatro años en la Segunda Guerra Mundial, escapando a bordo de un tren—, y tenía una visión de la vida muy amplia y muy diferente a la de su hija, siempre estaba preocupado porque ella era demasiado cambiante para concentrarse en una actividad durante mucho tiempo. Por eso, dice Nikki que las flores son perfectas para ella: “nada dura para siempre en mi negocio. Cambian las estaciones, las flores, los colores, el entorno.”… Así que, ni corta ni perezosa, empezó a dar unas pocas clases de arte floral por la noche (comenta que pasó muchas horas aprendiendo a atar arcos de plástico) y, finalmente, consiguió un trabajo por dos libras la hora en una floristería de Battersea, al sur de Londres. No tardó mucho tiempo en abrir su propio negocio.
A día de hoy, trabaja con grandes nombres de las industria de la moda y los medios de comunicación, proporciona un servicio muy creativo, elegante y de alta calidad en todo lo que hace: desde arreglos individuales hasta grandes espectáculos, desfiles de moda, presentaciones y cenas privadas.
Cuenta con clientes como: Apple, Betty Jackson, Estee Lauder, Harper Collins, Harrods, Jo Malone, JP Morgan, Nomura, Solange Azugary Partridge, Soho House, The National Gallery, Battersea Evolution, Kensington Palace, el Mandarin Oriental, la Portrait National Gallery, Lancaster House, el Ritz, el Museo de Ciencias, St. James’s Palace, el Museo Victoria & Albert, la Colección Wallace, Wrest Park …
¿Será esa la clave de poner pasión en lo que haces?… para muestra, la galería que vamos a ver a continuación. Nos vemos en la próxima entrada y, si esta os ha gustado, os damos las gracias por compartir.
Feliz inicio de semana.
Fotografías:
www.wildatheart.com
www.theenglishhome.co.uk
www.styleandthebride.co.uk
Hola Laura: Muchas gracias por mostrarme la historia de Nikki. Me ha inspirado y motivado mucho. Se nota que le apasiona su trabajo. Un beso!
Me parece genial esta mujer con las flores, en especial para hacer cosas muy llamativas. Un beso Isa!