
L’Wren Scott: París
L’Wren Scott (Utah, 28 de abril 1967 -Nueva York, 17 marzo de 2014).
Esta norteamericana de 1,90 de estatura fue modelo antes de convertirse en diseñadora.
El fotógrafo Bruce Weber le aconsejó, durante una sesión de fotos para Calvin Klein, que se trasladara a París para intentar promocionarse como modelo. Con apenas 18 años, ya en la capital gala, se convirtió en modelo. A comienzos de los años 90 decidió reinventarse y volvió a California para trabajar como diseñadora. En el año 2000, fue nombrada directora de estilismo de la gala de los Oscar. En 2006 debutó como diseñadora con una línea propia, L’Wren Scott, a la que tituló Little Black Dress. Desde ese momento, todo vino rodado y muchas actrices se decantaron por su estilo: femenino y favorecedor. Posteriormente, realizó el vestuario de una serie de películas, entre ellas, Shine a Light, de Scorsese y un documental sobre los Rolling Stones basado en la figura de Mick Jagger, el que fue su última pareja.
En 2014, tras cancelar su desfile de febrero en la Semana de la Moda de Londres, fue hallada sin vida en su apartamento de Manhattan.
En el año 2012 la revista la revista Vogue publicó un reportaje de este apartamento parisino que compartía junto a Jagger: un piso de estilo haussmaniano vestido con muebles icónicos de la primera mitad del siglo XX, además de piezas adquiridas en Christies y Sothebys. En un lugar destacado de la sala de estar podemos encontrar una mesa años treinta del ebanista francés André Arbus; sobre ella, descansa una talla de madera medieval representando a San Martín, rescatada de un castillo del Loira propiedad de Jagger. Al parecer, L’Wren, era bastante aficionada a recorrer tanto subastas como mercadillos. En su estudio, en el que se mezclan libros de moda, arte e historia, cuelga un Warhol de Jagger en su juventud. Es un poco difícil imaginar a un miembro de los Rolling Stones moviéndose en un espacio tan perfecto, impecable y femenino.

Fotos Vogue UK