
Luisa Beccaria: jardín encantado
Luisa Beccaria nació en Milán y a los veinte años empezó a mostrar sus colecciones en una galería de arte. Creció observando a las modistas a las que visitaba con su madre y como era una mujer extremadamente delgada y no lograba encontrar ropa de su talla, empezó a crear su propia ropa: a partir de ahí, empezaron sus primeros pedidos. Siempre exhibió sus diseños en lugares poco comunes: galerías, patios históricos, jardines e incluso en la propia calle. En 1993 fue invitada a París por la Cámara Sindical de la Alta Costura para participar en una muestra.
La firma francesa Chloé le ofreció trabajar como diseñadora en 2001, cargo que rechazó y optó por seguir diseñando para su propia firma de ropa. Beccaria es romántica y a la vez muy actual. Tiene una perspectiva de la moda muy artística. A pesar de que Constance no simpatiza con estampados ni tonos pastel, reconoce que el estilo de Luisa es de ensueño: elegante, glamuroso y femenino. Su inspiración nace del arte, de la poesía y de la naturaleza. Hace uso de colores muy suaves y trabaja con sedas, organzas, gasas y encajes. La colección de primavera-verano 2016 es el más vivo ejemplo de su estilo y un homenaje a las flores: lirios, lilas, claveles, hortensias, tulipanes, violetas, acianos, bígaros, todos ellos, impresos o bordados.
A partir de 2006 empezó a trabajar con su hija Lucilla Bonaccorsi que, aunque tiene una visión diferente de la moda, ha sabido integrarla en el estilo de su madre.

Vogue.it/www. Smoda.elpais.com/ Luisa Beccaria: talento aristocrático Fotos @Germán Saiz