
Lewis & Wood: papel pintado (I)
El papel pintado procede de Oriente y empezó a llegar a Europa en el siglo XVII gracias al comercio que se mantenía con aquella parte del mundo.
El proceso más antiguo de elaboración de papel se remonta al siglo II a.C., y tuvo lugar en China durante la dinastía Han. A Ts’ai Lun, oficial del Emperador, se le considera el creador, pues elaboró una mezcla que superaba en finura al antiguo papiro de origen egipcio.
Las rutas comerciales entre Europa y Asia dieron lugar a que en el siglo XVII se empezara a desarrollar la elaboración del papel pintado, especialmente en Inglaterra y, desde entonces, su uso ha sido habitual y muy extendido. El mejor ejemplo de este estilo decorativo (fascinante donde los haya) lo podemos apreciar en la casa Harewood de Yorksire,—sobre la que Danvers y Constance tienen previsto elaborar en breve una entrada—, en la que podemos apreciar una habitación extraordinariamente decorada con papel pintado chino.
El renacer del papel pintado y su primer éxito considerable se produjo con la Revolución Industrial y evidentemente, con la llegada de la imprenta, gracias al abaratamiento de su fabricación por la mecanización. Su máximo exponente fue William Morris pero, para esta entrada, Danvers ha elegido su firma favorita ( y casualmente, Constance, no le ha llevado la contraria): se trata de la firma inglesa Lewis & Wood creada en 1993 por Stephen Lewis y Joana Wood, que está especializada en papeles pintados de originales diseños y de alta calidad.
Esperan que os guste.

www.lewisandwood.co.uk