
Lee Radziwill: tiempos felices
Nacida “Caroline Lee Bouvier”, Lee Radziwill es hija de un banquero neoyorquino con raíces irlandesas y francesas, John Vernon Bouvier III (1891-1957) y de Janet Norton Lee (1907-1989). Su hermana Jacqueline, nacida en 1929, era cuatro años mayor que Lee. Casada con un príncipe polaco del que heredó el apellido, se dedicó toda su vida a combinar el trabajo de escritora, actriz y decoradora de interiores. Fue mecenas de Andy Warhol y de Truman Capote.
Enormemente atractiva y hermana de la mujer más codiciada de su época, casi sin darse cuenta, vivió la historia del arte, la política y la social, de los sesenta. Compartió momentos con un Rudolf Nureyev y Truman Capote, viajó por la India con la hermana Jacqueline y estuvo de gira con los Rolling Stones . Sabía rodearse de los hombres carismáticos, incluso fue una de las máximas defensoras de Francis Bacon. Siempre fue agradecida con las personas que conoció: Nehru, la reina de Inglaterra, Gianni Agnelli, Renzo Mongiardino, Onassis, André Malraux. De todo ello da cuenta su biografía publicado por Asoouline: Happy Times.
Las anecdotas de su vida son muchas y una de las mejores es cuando ella y Truman Capote fueron de gira con los Rolling Stones y quedaron detenidos en medio de una redada de drogas.
Actualmente vive en París, y desde la ventana de su apartamento se ven los monumentos emblemáticos de la ciudad.
Vayamos al grano: lo que realmente le interesa a Constance de la señora Radziwil (al parecer, dio con ella, por supuesto en la red, buscando fotos de papeles pintados) no es, ni de lejos, su biografía; la web ya está demasiado trillada de publicaciones que hacen referencia a personajes como el suyo, sino sus apartamentos en Londres , París y Nueva York y la forma en que están decorados. Le transmiten elegancia, sosiego y comodidad.
Os deja unas cuantas fotos, algunas son actuales y otras pertenecen a la época en que Renzo Mongiardino se encargo de la decoración de su casa de Londres así como de la Turville Grage que poseía en Buckinghamshire.
Años sesenta . . . para los que os gusta esa época. Constance ni había nacido entonces, aun así, es como si le perteneciera.

Vía AD/Vía Cote de Texas Fotos Derry Moore