Decoración / Vida y estilo
Decoración

La selección de abril de Constance

Difícil está resultando la selección de abril de Constance con este mal tiempo que se resiste a dejar que la primavera se asiente de una vez por todas.  Cuando parece que las temperaturas van a subir y brilla el sol por las mañanas, a partir del mediodía, empieza de nuevo a nublarse. Y así llevamos mucho tiempo, incluso en esta zona del mediterráneo.

«No sé qué os pasa a todos con el verano ni comprendo la pasión de muchos por la playa.  Queramos o no, vamos a tener dos meses (julio y agosto) verdaderamente insoportables. La canícula de todos los veranos y, en definitiva, de toda la vida. Quienes detestamos el calor, la sensación de humedad, la chancla mires donde mires y las hordas de guiris por doquier (siempre caminando a paso lento y con cara de despiste), no tenemos la más mínima prisa por inaugurar la temporada estival. El verano no es elegante, le pese a quien le pese» … murmura Constance como todos los años cuando se acerca el verano.

Hemos querido, aun así, ir acordes con la estación del año. Constance (a la que hay que dar de comer aparte), se ha dejado guiar sin poner demasiadas pegas por el sendero de los colores alegres en esta selección. Hemos tratado de sacar lo último de lo último en textiles y lo hemos aderezado con un poquito de arte de mesa y moda. En general: todo lo que no está recién salido del horno, al menos, tiene un toque primaveral.

Así que, abrimos la galería con esta tela denominada Honeysuckle Garden (Old blue) de la nueva Colección de Primavera de Colefax and Fowler.  Nos encantan estos fondos en azul pálido y las plantas trepadoras con flores blancas. Romanticismo, refinamiento y atemporalidad. Con el tiempo (muchísimo tiempo) envejecerá el tejido y perderá color. Pero el diseño siempre nos gustará:

Fotografía vía www.colefaxandfowler.com

Fotografía vía www.colefaxandfowler.com

Lo más nuevo de Gastón y Daniela: tela y papel pintado modelo Prints de la colección Librería.  Para su diseño se han inspirado en patrones archivados de la propia firma y en documentos de los siglos XVIII y XX. Las mariposas siempre funcionan:

Fotografía vía www.gastonydaniela.com

Para tapizar los laterales de este sillón se ha escogido un tejido de algodón modelo Avani (blue) y para los asientos un tejido de lino modelo Taro Stripe (Emerald) , ambos de la nueva colección de primavera de Jane Churchill. Nos gusta esta combinación, nada fácil de diferentes azules (no hay dos colores iguales) con diferentes patrones:

Fotografía vía www.janechurchill.com

Presian Grove (Pink/Grey) es el nombre de este diseño elaborado sobre de esta tela compuesta de lino y algodón con la que se han confeccionado estas cortinas, también de la nueva colección de Jane Churchill (ojo, en verde y rosa, pero con suavidad. Ahí está la clave):

Fotografía vía www.janechurchill.com

Para confeccionar los estores de esta sala de estar se ha utilizado un tejido denominado Avani (red), la pareja de butacas ha sido tapizada con la tela Indira (en lino y algodón) y para el sillón que nos da la espalda en primer plano, se ha utilizado una tela algodón denominada Chari Stripe. Las tenéis todas perfectamente especificadas en este enlace: 

Fotografía vía www.janechurchill.com

Nos ha encantado este modelo denominado Chintal (Blue/Aqua). Si lo observamos desplegado nos recuerda a las antiguas baldosas hidráulicas:

Fotografía vía www.janechurchill.com

¿Y qué me decís de estos azules de la nueva colección de Manuel Cánovas? Es en este dormitorio donde mejor se condensan. Para empezar, la colcha se ha elaborado en una tela de algodón modelo Gramont (de efecto ikat); las cortinas (a la izquierda de la fotografía) han sido confeccionadas con un tejido modelo Severac (color Mer) inspirado en los tejidos de damasco y el cabezal se ha tapizado con tela modelo Pontac (color Marine). En este enlace podéis ver todas las telas:

Fotografía vía www.manuelcanovas.com

«Me encanta esta tela modelo Gramont con la que se ha confeccionado esta colcha», me comenta Constance que se ha empeñado en que subieramos una foto de este diseño un poco más detallada:

Fotografía vía www.manuelcanovas.com

Designers Guild en su colección Giardino Secreto se ha inspirado en los jardines que pintaban los impresionistas. Han seguido dos tendencias. Por un lado, flores:

Fotografía vía Designers Guild

y por otro, efectos geométricos:

Fotografía vía Designers Guild

Dos vajillas muy primaverales para vestir la mesa: empezamos con una vajilla primaveral donde las haya: se trata del modelo Botanic Garden de Spode de fondo blanco decorado con ilustraciones botánicas 1790.

Fotografías vía www.www.spode.co.uk

 

Y finalizamos con el modelo Hadon Hall de Minton perfecto para una mesa formal y para diario.  Porcelana blanca con un estampado floral inspirado en un tapiz que puede contemplarse en el salón de esta casa de campo inglesa del mismo nombre situada junto al río Wye en Bakewell, en Derbyshire.

Uno de los bolsos más cómodos que podemos encontrar en una edición especial. Se trata del modelo Shopper L de la linea Le Pliage de Longchamp. A Constance le fascina ese collar de estilo africano y su colorido.

Fotografía vía www.longchamp.com

Vestidos y más vestidos para temporada estival. Nos encanta llevar vestidos en verano.

Puestas a pedir nos ha encantado este vestido de seda Long and Sassy de color rubí de La Double J, estampado con un diseño original de flores de lirio extraído de los archivos de Mantero Seta, uno de los fabricantes de telas más antiguos del Lago de Como:

El estampado a rayas azul y rojo de este  vestido blanco 4 Luglio Yacht de La Double J  está basado en un diseño vintage. Elaborado en Italia en popelín de algodón tiene un escote a la altura del hombro como el anterior bordeado con volantes sueltos. El encanto de la falda reside en este dobladillo acampanado:

Evocando la brisa marina de Amalfi, los tonos desteñidos por el sol, este vestido Betty de corte clásico de Le Sirenuse Positano está hecho de una combinación de algodón y seda ligera, perfecta para climas cálidos. El  estampado en rojo, verde y azul se combina cenefas que marcan la cintura y los puños. La falda hasta la rodilla está sútilmente plisada:

 

 

«”¿Evocando la brisa marina de Amalfi?”, venga ya, hasta que se para la brisa (hablo de julio y agosto) y entonces quieres morirte. Ni con este vestido deseas seguir viviendo. Eso es lo peor que puede pasar en esta época en estas zonas del mediterráneo» … dice la jefa.

Las rayas blancas y rosa frambuesa han sido uno de los patrones que más se han podido contemplar en el desfile de Luisa Beccaria en la Semana de la Moda de Milán. Hecho en Italia, este vestido de lino tiene un escote corazón extraído del hombro que se adorna con un volante coordinado, y luego cae en una falda con volantes a distintos niveles y cintura definida, que se ciñe con con un cinturón de la misma tela:

Fotografías vía www.matchesfashion.com

«¿Estaréis de acuerdo conmigo en que todos resultan ideales para llevar con alpargatas o esclavas una cesta y pendientes de aro?» … dice Constance algo ilusionada …

Lanzada en 2017, Maison Alma se basa en la decoración de casas tradicionales de América Latina para crear sus colecciones compuestas de piezas únicas, hechas a mano en Colombia con telas de Pierre Frey. Maison Alma combina la estética latinoamericana con la artesanía francesa del siglo pasado en el tejido de tapicería, desarrollando esta fabulosa serie de abrigos y complementos:

 

Fotografías vía www.modaoperandi.com

«No me gustan los motivos tropicales: ni en la decoración ni en la moda. Cada vez soy más consciente de ello. Ni palmeras, ni corales, ni bambúes ni nada relacionado con el calor. Sí, ni aunque este hecho con telas de Pierre Frey ni aunque lo suba al blog. Honestamente» … sigue Constance (y posiblemente siga así hasta bien entrado octubre).

Nos ha encantado este papel pintado modelo Crimson Lotus y Little Lotus Paprika de Galbraith & Paul

Fotografía vía Galbraith & Paul

Fotografía vía Galbraith & Paul

Venecia y los magníficos palacios del Gran Canal construidos en diferentes estilos correspondientes a los distintos períodos de la historia de la ciudad han servido de inspiración para esta esta colección de terciopelos tejidos y estampados de Osborne & Little . También evoca los diferentes períodos de la historia del arte asociados con Venecia desde principios del Renacimiento. Nos ha gustado esta tela denominada Torcello y diseñada con motivos florales de estilo chinoiserie. Torcello es una isla situada en la Laguna de Venecia, famosa por su basílica con mosaicos bizantinos:

Elizabeth Eakins comenzó con el diseño textil en 1978 elaborando principalmente alfombras destinadas a resistir el paso del tiempo. Eakins controla desde el boceto hasta el teñido y tejido de las fibras en sus telares y llega a conseguir interiores tan frescos y acogedores como estos:

De la nueva colección de Elizabeth Eakins nos han gustado especialmente estos linos denominados Lynsbourg Auga, Kanza Handblock in White Indigo y Lynsbourg Indigo que podéis ver en este enlace:

La pasión de Nicole Fabre por los textiles antiguos franceses que datan de finales del siglo XVII hasta principios del siglo XIX le llevó a crear su propia empresa.  Nicole coleccionó y distribuyó telas antiguas durante muchos años, lo que la convirtió en una de las principales autoridades en telas antiguas francesas e indianas. A partir de ahí empezó reproducir diseños y antiguos y a crear los suyos. Tanto nos ha gustado su trabajo que hemos elegido uno de sus interiores como fotografía destacada:


Con colores alegres y artesanía nos despedimos. Nos encantan estas pequeñas firmas que, de alguna manera, están pasando a cubrir ese enorme hueco que han dejado las grandes manufacturas. Son muy especiales.

Nos vemos en la próxima entrada y os deseamos un buen inicio de semana.

Si os ha gustado la entrada, os damos las gracias por compartir.

Este artículo tiene 4 comentarios

  1. A gusto en casa

    Hola, Laura: ¡Cómo he disfrutado la selección ‘coqueta’ del post! (véase bolso y vestidos). Aquí disfrutamos tan poco del verano que estos tres días de sol han sido como una bendición para aprovechar al máximo el finde. Feliz comienzo de semana! Un beso!

  2. retroyconencanto

    Nosotras estamos muy de acuerdo con Constance y su apreciación del verano… Te pasas el año entero tapando y disimulando los michelines y compañía y, de repente, ¡hay que sacarlo todo al sol! El primer día en bañador es el más traumático del año, con diferencia… ¡Qué viva el frío! jejejeje. La selección de abril es alegre y muy elegante.

    Besos mil de las dos

    J&Y

  3. Rosa Moreno De La Fuente

    Maravilloso…todo maravilloso!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies