
Jacques Grange: el apartamento de Colette
Jacques Grange cuenta con setenta años edad y a estas alturas su estilo se podría definir como fundamentalmente ecléctico. La característica esencial de su trabajo parte de compaginar el ambiente tradicional con el contemporáneo mediante una multiplicidad de estilos que sigue la línea de Madeleine Castaing.
En su currículum figuran casas en Francia y Marruecos para Yves Saint Laurent y su pareja Pierre Bergé, para quienes proyectó el “Château Gabriel”, en Benerville-sur-Mer, al más puro estilo de En busca del tiempo perdido. Un penthouse en Manhattan para Valentino, o interactuar con Ronald y Aerin Lauder, Francois Pinault, Isabelle Adjani, Carolina de Mónaco, o Francis Ford Coppola. Su primer gran encargo fue para la hermana del Sha de Irán.
En Nueva York, se encargó de la decoración de la tienda de joyas Paloma Picasso (1988), el Hotel Mark en Madison Avenue, y el hotel Barbizon. En 2014, dirigió la Bienal 27 de anticuarios de París.
En 1980 adquirió el apartamento con vistas al Palais Royal en Paris, que fuera de la escritora Colette para hacerlo su residencia. Su premisa fundamental a la hora de abordar el proyecto de la que sería su casa fue la de respetar la esencia y el misterio de la misma.
Fotografías Alexia Antsakli Vardinoyanni
He disfrutado mucho este post. Qué estancias tan interesantes y qué decoración tan inspiradora. De ahí sale una buena novela seguro. ¡Un abrazo!. Isa
Hola Isa: un abrazo desde Santiago (hace más calor que en Palma, ingenua de mí) voy a intentar sacar fotos del Pazo de Oca, para otro post, besos Laura.