
HPC: Portocolom (Mallorca)
Portocolom es un municipio costero de Felanitx ubicado al sudeste de Mallorca. Los felanitxers le llaman “Es Port”. Está situado en una gran bahía protegida y es el puerto natural más grande de la isla. Y en “Es Port”, que a día de hoy, todavía conserva el carácter de un típico puerto pesquero, podemos alojarnos o bien ir a comer al Hostal HPC, de estilo colonial y aires marineros. Situado en primera línea de mar, es uno de los locales con más encanto del puerto. De hecho, Constance, duda entre clasificarlo en la categoría de ( “vida y estilo” o ” lugares con encanto”), algo que puede suceder muchas veces en este blog, porque este local tiene estilo y atractivo a partes iguales. Además, está en Mallorca, y ella, no puede evitar, de vez en cuando “barrer para casa”.
La decoración de este hostal estuvo a cargo del decorador Miguel Sagrera, quien, respetando la estructura original del edificio, lo dotó de un aire entre marinero e industrial. A veces, recuerda a un estanco y otras a una tienda de ultramarinos de principios del siglo XX, con todas sus estanterías abarrotadas de productos, llegados de allende los mares y descargados en fardos por marineros.
Vale la pena destacar la originalidad de las lámparas, cubiertas de tela, que en algún momento recuerdan a una medusa; el color caldero del botellero que hace un guiño al suelo de la escalera por la que se accede al segundo piso y la alternancia entre el blanco puro de las paredes y el gris de las vigas y la sillería, que invitan, sin lugar a dudas a quedarse. Quizás, sea este juego entre gris y blanco, el que le da este aspecto tan apacible y acogedor. Las vibraciones aumentan cuando llegamos al segundo piso y contemplamos el contraste entre el blanco y el azulón con el que se han cubierto las paredes del HPC BLUE COCKTAIL BAR, en el que podemos tomar un cóctel o un combinado, disfrutar de una apacible charla o escuchar música en directo, asomarnos a una terraza con espectaculares vistas al mar y, finalmente, si nos apetece, es posible alojarnos y descansar en el hostal. En el restaurante elaboran platos de cocina mediterránea con toques internacionales.
Constance no quiere cerrar esta entrada sin agradecer especialmente a Miquela Vidal (ella sap que l’estimo molt) a María Adrover y a Juan Pujol su colaboración para la realización de la misma.
Os dejamos con la galería de fotos.
Si os ha gustado esta entrada y os apetece, os damos las gracias por compartir.
Feliz martes.

Foto www.fincasaigo.com

Foto @HPC
Fotos LF para All that is chic
(salvo las dos últimas)