
Estilo ecuestre
C.:—Hoy he recopilado una galería de fotos sobre estilo ecuestre… chic ecuestre. La verdad es nunca pasa de moda y transmite mucha elegancia.
D.:—Constance, ¿te has vuelto loca?, se te van a echar encima todos los grupos ecologistas, esta entrada está plagada de fotos relacionadas con la caza del zorro, ¿eres consciente de que este deporte se prohibió en 2002 en Escocia y en 2005 en Inglaterra y Gales?
C.:—¿Quién está hablando de ecologismo?… siempre tienes que salir con sandeces que ni van ni vienen. Que se prohibiera o no, no es la cuestión que estamos tratando aquí. Nadie puede negarle a la caza del zorro su importancia histórica, ni su estética. Como tampoco pueden negársela a los toros, y ya puestos… que nos cierren el blog o que me encierren a mí. Danvers querido, aun a modo de añoranza, en Inglaterra, este deporte, afición o tradición, llámalo como quieras, aun pervive en la pintura, en los grabados, en la literatura, etc. No podemos ser tan ñoños, ni tan simples.
D.:— No te voy a negar la belleza de esas batidas con gentlemen ataviados con chaqueta de tweed o con chaqueta roja, su destreza como jinetes, el baile entre los perros (foxhunds) y los caballos, el paisaje inglés de fondo y el ceremonial de la caza basado en complejos rituales. Creo que cada batida podía reunir hasta cien jinetes (hombres y mujeres) y cincuenta o sesenta perros. Pero es que, la función de los perros, es la de seguir el rastro del zorro, acorralarlo hasta el final … pobre zorro.
C.:—¡Pobre! por favor, mira que eres melindroso: dicen que cazar el zorro era la forma más directa e impresionante de vivir el campo inglés, de entender Inglaterra.
D:.—¿De dónde te has sacado esta frase tan poética y trascendental, Lady Constance? … Virginia Woolf, ¿Los años?, no, ya lo tengo: Retorno a Brideshead de Evelyn Waugh.
C:.—Frío, frío: Pompa y Circunstancia de Ignacio Peyró. Subtitulado: Diccionario sentimental de la cultura inglesa. Me gusta, no te puedes imaginar la cantidad de aportaciones que le puede hacer a este blog. Sabes que me encantan las casas de campo inglesas: Blenheim, Chatsworth o Castel Howard y todas las manor houses de la época medieval, su arquitectura, su estética, sus interiores, su historia, sus tradiciones y en especial: toda la movilización y el esfuerzo, miles de veces desinteresado, de algunas fundaciones y de los propios dueños de estas casas solariegas para para conservarlas como fuera. Pues en Pompa y Circunstancia, su autor se extiende sobradamente sobre este tema. Y a ti te gustan tanto o más que a mí, reconócelo, te ha fascinado esa fachada de una de las country houses de la revista Country Life (valga la redundancia) de color ocre. Otro día la ponemos en el blog.
D:.— Bueno y del estilo “chic ecuestre” como tú le llamas…, ¿ no vamos a contar nada milady?
C:.— Off course my dear, para empezar: creo que es un estilo que jamás pasa de moda y que tampoco tiene que estar forzosamente relacionado con la vida rural. Aunque debo reconocer que, durante los últimos años, las mujeres hemos abusado del uso de los pantalones con botas de montar. Para acercarnos a este estilo hacen falta pantalones ajustados (en color beige claro, marrón chocolate y negro) y camisa blanca (con lazada para rizar el rizo), chaqueta blazer de cuadros o de espiga y unas botas altas hasta la rodilla. Como complementos podemos añadir pañuelos con motivos ecuestres y guantes cortos.
D:.— Por cierto, bella amazona, no hemos tomado té.
C:.—No, se me ha pasado bastante la adicción al té. Además, hace poco, he leído que el consumo de té absorbe el hierro de nuestro organismo. Vamos a ver la galería.
Feliz martes.

www.vogue.com-uk 04/13/16 Photo @Jooney Woodward @Peggy WilsonSisson.jpg @SandyShepherds-Housetohome www. pinimg-com www.hgtv.com www.greatinbritain.com.uk
El estilo ecuestre me parece súper sofisticado. Deseandito estoy que refresque para calzarme mis botas altas, aunque yo las combino con unos vaqueros, con una camisa de cuadros y un jersey de lana oversize 😉 Feliz día!
Gracias Lorena: tengo ganas de que haga más frío, pero parece que no quiere irse el verano.
Feliz día!
Hola Laura: El estilo ecuestre es muy elegante, para muestra las fotos. Me ha encantado esta conversación entre Danvers y Constance jeje. Un beso! Isa
Hola Isa, gracias por comentar!