
El Street Style más soportable
Street Style es un concepto de lleva unos cuantos años de moda y, al parecer, vuelve locos a todos los amantes de la moda. Se asimila con las tendencias, el gusto y la cultura más juvenil. Es, por decirlo de alguna manera, la traducción terrenal y desenfadada de la moda que vemos en las pasarelas. En la actualidad existen infinidad de blogs dedicados exclusivamente a este «estilo de la calle» a los que también se han unido las revistas de moda de más famosas del mundo.

@Bill Cunningham
Blogs como The Sartorialist o Street Fashion Monitor publican infinidad de reportajes de gente en las calles durante las semanas de la moda que se celebran en algunas ciudades como Londres, Paris, Nueva York o Milán. Para la entrada de hoy hemos escogido varias fotografías de las semanas de la moda de París y Milán durante el transcurso de la presentación de la Colección Otoño-Invierno 2017/18. Esta labor ha contado, como era de esperar, con la estricta vigilancia (un control casi inquisitorial) de Lady Constance que no puede con esta tendencia. De hecho, nos ha hecho descartar infinidad de fotografías «para que esta entrada sea más soportable».

@Bill Cunningham
«No es que yo no pueda con este estilo, es que creo que es un despropósito la mayor parte de las veces. En el 80 por ciento de las fotografías que he podido contemplar, son muy pocas las mujeres a las que les favorezcan estos estilismos o inventos con los que se visten para salir a la calle y creo que la misión principal de la moda o de cualquier diseñador debe ser, en esencia, la de hacer que una mujer se sienta bella y favorecida porque, de lo contrario, carece de sentido. Si el Street Style fuera (a mi modo de entender la moda) rompedor y a la vez favorecedor yo sería su primera abanderada y defensora, sin embargo; muchas de estas fotografías me deprimen. Y no, no me digáis que me he quedado estancada en los años dorados de Balenciaga o Dior, nada más lejos de mi intención: pienso que la moda es evolución, pero pasar del New Look a esto es demasiado. Este es, hoy por hoy, el efecto que me produce. Es posible que yo no haya sabido evolucionar y asimilar esta moda o tendencia, lo siento», dice Constance…
El fotógrafo Bill Cunningham (13 de marzo de 1929-25 de junio de 2016), a que vemos en esta símpatica fotografía que viene a continuación fue el pionero de este estilo, de hecho, es el autor algunas de las dos fotografías superiores. A Cunningham le apasionaban los atuendos y el movimiento y la expresión de las personas en plena calle. Más que un fotógrafo fue un cronista visual.

@Jenny Norris
Y nos vamos a las calles de París y Milán para ver la galería de fotografías que hemos seleccionado.
Nos despedimos hasta la próxima entrada no sin antes desearos que disfrutéis de un buen fin de semana.
Si os ha gustado el enlace, os damos las gracias por compartir.
Pues esta vez tenemos que discrepar con Constance… Y es que a nosotras todas estas mezclas imposibles y, a veces, explosivas, ¡nos fascinan! Escudriñamos cada look al detalle, y vemos mucha valentía y originalidad en combinar tal o cual prenda, estampado o complemento. Nunca hemos ido a un desfile de esa categoría, pero estamos convencidas de que el mejor espectáculo está fuera, en la calle.
Besos mil de las dos
J&Y
A mí es un estilo que tampoco me llama mucho la atención, pero en las fotografías he visto varias ideas que encajan bastante conmigo. Muy buen trabajo! Un beso!
He intentado buscar las combinaciones más llevables dentro de este estilo. Con lo que no puedo es con los calcetines y las sandalias de tacón dorado o plateado. Es un estilo que, a veces, me resulta imposible. Un beso.