
Dior Crucero 2017: Blenheim Palace, sesenta años después
El espacio elegido para el desfile de la colección Dior Crucero 2017 no podía ser más majestuoso. Se trata del Palacio de Blenheim, situado en Woodstock a veinte minutos de distancia de la ciudad universitaria de Oxford. Hace exactamente 60 años, Christian Dior celebró este mismo desfile por invitación del Duque y la Duquesa de Malbourough, propietarios de Blenheim.
El Palacio de Blenheim, lugar de nacimiento de Winston Churchill, constituye una de las casas señoriales más hermosas de Gran Bretaña. Fue construido en el siglo XVIII para celebrar la victoria inglesa sobre las tropas francesas en la Guerra de Sucesión española. Está rodeado por un enorme jardín, obra del paisajista Capability Brown.
Fue cedido al primer Duque de Marlborough, John Churchill, por la Reina Ana de Gran Bretaña como recompensa a sus hazañas como comandante militar en la Guerra de Sucesión. Churchill lideró a las tropas inglesas llevándoles a la victoria en la batalla de Blenheim, el 13 de agosto de 1704.
Hoy en día, el palacio se utiliza como residencia familiar, mausoleo y monumento nacional. El palacio, vivo ejemplo de la arquitectura romántica, es Patrimonio de la Humanidad.
La propuesta de Dior para la colección crucero 2017 no ha podido ser más acorde con el lugar en el que se ha celebrado el desfile y las prendas, en todo momento, han hecho referencia a la campiña inglesa: estampados florales, chalecos de punto y piezas inspiradas en la caza. Algunos de los modelos estaban estampados con escenas de cacerías inglesas.
Lo mejor, a juicio de Constance, además de esta fusión entre arte, historia y moda, ha sido la exposición que se ha preparado en el vestíbulo, con vestidos ultrafemeninos, evocando la época del New Look .
París toma nota.
www.harpersbazaar.com
www.vogue.com.mx
VMagazine
fashionista.com