
Château de Montgeoffroy
El Château de Montgeoffroy forma parte de un conjunto de castillos franceses situados en el Valle del Loira, concretamente en Mazé (Maine-et-Loire). Si bien la mayoría de estos castillos fueron edificados, principalmente, en el Renacimiento, su origen se remonta a la Edad Media. El Valle del Loira fue declarado en 1998 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco debido a la concentración de monumentos en las zonas situadas entre Sully-sur-Loire y Chalonnes -sur-Loire.
Una visita al château de Montgeoffroy nos permite sumergirnos en la forma de vida del siglo XVIII, en sus usos y costumbres.
Louis Georges Ërasme De Contades, marqués de Contades, Señor de Verne Montgeoffroy y la Roche-Tibaut, Mariscal de Francia, Gobernador de Lorena y uno de los militares franceses más destacados durante la Guerra de los Siete Años encargó en 1770 la reconstrucción del château de Montgeoffroy, originario del siglo XVI y del que sólo quedan originales la capilla y dos torres redondeadas, al arquitecto francés Jean Benoît Vicent Barré (uno de los creadores del estilo Luis XVI en arquitectura). Desde entonces, aun pertenece a la misma familia.
Ejemplo típico de la arquitectura del siglo XVIII, el château de Montgeoffroy conserva en la actualidad muebles de estilo Luis XV, Luis XVI . También se puede disfrutar de bellos retratos firmados Van Loo, Rigaud y Drouais.
En 2012 se redecoró con telas de la firma Pierre-Frey y Braquenié: a base de sedas y telas típicas del siglo XVIII francés. El resultado, a juicio de Danvers, es espectacular. Montgeoffroy rezuma tradición y elegancia.
Fotos Pierre Frey Magazine