
Chanel Ground Control
De Chanel al cielo o, al menos, hasta la bóveda del Grand Palais. Quizá no hubiera sido mala idea ponerle este título a la nueva Colección Prêt à Porter Otoño-Invierno 2017/18 de Chanel que tuvo lugar en la París Fashion Weeek el pasado 7 de marzo: colección que lleva el título de Chanel Ground Control para rendir tributo a David Bowie y su canción Space Oddity. Constance dice que el espectáculo ha sido impactante, que no ha dejado indiferente a nadie, pero a ella le preocupaba la bóveda por si fallaba el cohete, por no hablar del exceso de humo que generó el amago de despegue de ese trasto. “Como si no les bastara con la polución que existe en esa ciudad. Si es que esta gente de la moda no tiene nada normal en la cabeza: con lo elegantes que eran aquellos desfiles de los 50, 60 y 70, en aquellos salones… van y lanzan un cohete”. En fin.
El tema sobre el que se ha basado Lagerfeld para crear esta colección (para disgusto de Constance y para sorpresa de la gran mayoría), ha consistido en los viajes interplanetarios. Se ha dado un giro de 360 grados a las prendas de la casa. Esta vez, el clásico tweed viene mezclado con elementos futuristas, piezas metalizadas, brillos, planetas, naves espaciales y estrellas. Visualizando esta colección a grandes rasgos: ¿no os recuerda, en parte, a las colecciones de los años 60 y 70 de André Courrèges? ¿a los vestidos de PVC complementados con gafas blancas de sol y botas de charol a media caña?… ¿Os acordáis de las fotografías de Twiggy en Harper’s Bazaar cuando, con el pelo corto, 1,68 de estatura y cuarenta kilos de peso consiguió arrasar en todas las portadas de las revistas de moda? en aquellos tiempos en los que la mayoría de modelos llevaban una talla superior a la 40. Seguro que sí.
Es posible que este año el montaje haya sido mucho más llamativo que la colección. Las prendas en sí incluyen los clásicos de siempre: pantalones anchos, trajes de sastre, zapatos y botas con puntera bicolor, vestidos rectos con bolsillos o faldas plisadas; esta vez, con efectos siderales.
Dicen que después de convertir el Grand Palais en una estación espacial con ese gran cohete como protagonista, Karl Lagerfeld lo va a tener difícil para volver a sorprender. Aunque Constance piensa que la imaginación de este señor no conoce límites.
Vamos, pues, a la galería, ya nos contaréis si os a gustado. Esta colección no es de aquellas que, de entrada, te dejan con la boca abierta, pero a medida que la vas observando te va gustando cada vez más y mas.
Y nos despedimos hasta la próxima entrada no sin antes desearos un feliz viernes a todos.
Si os ha gustado esta entrada y no os da pereza, os damos las gracias por compartir.

Vía The Australian

www.chanel.com

Vía Glamour

Vía Clausette

Vía www.numero.com

Vía www.numero.com

Vía www.notey.com

Vía Glamour

Vía Reuters, fotografía @Gonzalo Fuentes

Vía Reuters, fotografía @Gonzalo Fuentes

Vía Reuters, fotografía @Gonzalo Fuentes

Vía www.chanel.com

Vía www.chanel.com

www.chanel.com

Vía www.studyofstyle.com

Vía www.chanel.com

Vía www.chanel.com

Vía www.chanel.com

Vía www.chanel.com

Vía Vogue Fr.
No habíamos visto nada sobre el pase otoño-invierno del año que viene, Laura. Espectacular tanto la pasarela como la colección. Las botas nos han encantado y las diademas (felpas las llamamos nosotras…) que llevan las modelos. ¡Tiene que ser un espectáculo inolvidable asistir a uno de estos desfiles!
Muchos besos de las dos
J&Y