
Carolyne Roehm: azul y blanco
1.-Carolyne Roehm
Carolyne Roehm, autora de A Passion for Blue & White, nació en Missouri el 7 de mayo de 1951. Era hija de maestros de escuela y se graduó en la Universidad de Washington en 1973. Posteriormente, se trasladó a vivir a Nueva York. Roehm comenzó su carrera en el mundo de la moda trabajando como modelo para Óscar de la Renta y en 1984 empezó a diseñar su propia línea de ropa. A pesar de ser reconocida como una de las diez mujeres mejor vestidas del mundo, con el paso del tiempo, su pasión por la belleza se extendió más allá de la esfera de la moda y decidió a ampliar sus horizontes. Le gustaban las flores, el paisajismo y el diseño de interiores. Toda esta actividad le permitía llegar a un público mucho más amplio: podía inspirar a mujeres que tenía más interés en mejorar sus hogares que en comprar moda o en estar pendientes de todas las tendencias.
Después de estudiar en París con el famoso florista Henri Moulie, Carolyne Roehm escribió el primero y más popular de sus libros: A Passion for Flowers, considerado como “la Biblia del arte floral”, según Senga Mortimer de la revista House & Garden. A través de este libro enseña a los lectores cómo crear arreglos que revelan y enfatizan la belleza natural de flor. Describe exhaustivamente las características generales de las flores más populares y ayuda a los lectores a combinarlas entre sí. Aunque el libro está lleno de ideas para alegrar las fiestas y las ocasiones especiales, Roehm hace hincapié en que las flores deben ser disfrutadas durante todo el año. A este libro publicado en 1997 le suceden toda una serie de publicaciones anuales. Hoy, Constance, quiere detenerse en un libro publicado en 2008: A Passion for Blue & White
2.- A Passion for Blue & White
El color azul simboliza todas las emociones que van más allá del apasionamiento y permanecen en el tiempo. Es el color de la confianza y de la fidelidad. El blanco es el color de la pureza y el respeto. Aporta felicidad, alegra la vista y relaja los sentidos.
[bctt tweet=”El color azul simboliza todas las emociones que van más allá del apasionamiento y permanecen en el tiempo. Es el color de la confianza y de la fidelidad. El blanco es el color de la pureza y el respeto. Aporta felicidad, alegra la vista y relaja los sentidos.” username=””]
La combinación de color de azul y blanco nunca deja de sorprenderme. El contraste entre la nieve y el cielo azul profundo de Aspen, el delphinium azul y blanco en mi jardín, las flores del manzano y los narcisos blancos que, mecidos por el viento, contrastan suavemente con el cielo azul y la hierba verde vibrante. Estas, y muchas más imágenes que he ido observando en la naturaleza, han servido de inspiración a este libro. En la moda, en la decoración y en mis ocho libros anteriores: la presencia de azul y blanco son una constante. Todo ello, me ha llevado a publicar este volumen sobre decoración y estilo con esta eterna combinación de colores.
A Passion for Blue & White (de la introducción)
Carolyne Roehm
Cuando Roehm, a los veinte años, alquiló su primer apartamento en Nueva York, ya tenía pasión por el azul y el blanco. En este pequeño piso cubrió las paredes, las sillas, el sofá y una cama con dosel en una tela azul y blanca a precio de coste, diseñada por su jefe, Óscar de la Renta. Además, empezó a comprar porcelana azul y blanca: al principio adquiría reproducciones a precios muy asequibles, pero con el tiempo, inició una colección de piezas auténticas adquiridas en China, Japón, Portugal y los Países Bajos.
Hoy en día, Carolyne Roehm reside entre su dúplex en Manhattan, una casa totalmente forrada de piedra en Connecticut, y una casa rústica en Aspen. Todas estas residencias tienen habitaciones decoradas en azul y blanco y están adornadas con su colección de porcelanas de azules. Una gran parte de la cristalería, ropa de cama, muebles y piezas decorativas siguen esta combinación. Roehm utiliza, además, toda la gama del color azul; desde un delicado azul cielo, a un azul marino, como si tratara de evocar distintos estados de ánimo.
A través de este libro, podemos hacer un recorrido por los interiores de las casas de esta diseñadora por medio de más de trescientas fotografías con la famosa combinación. A la vez, trata de inspirarnos a la hora de montar la mesa, elaborar arreglos florales, envoltorios de regalo y lo que es más importante: aporta ideas para todos los presupuestos de sus lectores. Sus colecciones de cerámica, textil y vidrio pueden ser adquiridas por cualquier persona que se anime a visitar mercados de pulgas, tiendas de segunda mano, tiendas de importación baratas, así como tiendas de antigüedades y galerías.
En este libro, demuestra, a través de su propia decoración y diseños, cómo esta mágica combinación, funciona en todos los ámbitos: desde tapicerías y cortinas hasta servilletas, manteles y papel de embalaje y cintas. Para todos aquellos aficionados, como Constance, al azul y blanco, aquí van unas cuantas fotos del libro y otras de decoraciones de la autora del mismo.
Espera que os gusten y que de disfrutéis de un feliz domingo, en azul y blanco.
Si os ha gustado la entrada y os apetece, os damos las gracias por compartir.
Fotos
www.quintessenceblog.com
www.tobifairley.com
www.thepottedboxwood.com
www.thepinkpagoda.us
www.theenchantedhome.com
Qué manera tan magistral de combinar el azul y el blanco. Y como siempre, gracias por ilustrarnos 🙂 Un beso y feliz día
Gracias a ti, por pasarte a comentar un beso y feliz día.
Me encanta el blanco y el azul, toda la porcelana china con ese encanto tan particular que no produce paz y sosiego.
Me encanta igualmente la porcelana en azul y blanco, Mar,
un abrazo y gracias por comentar.