
Calderón Bilbao: casa en Biarritz
Hoy Constance nos ha preparado otra entrada veraniega: una casa decorada por Ana y Cristina Calderón Bilbao. Se trata de una vivienda situada en la ciudad francesa de Biarritz, a 20 km de la frontera con España y 40 km de San Sebastián. Biarritz está formada por casas burguesas y mansiones, muchas de ellas, utilizadas como residencias estivales. A mediados del siglo XIX, Eugenia de Montijo descubrió esta ciudad y mandó construir una residencia veraniega de estilo palaciego, el actual Hôtel du Palais. Desde ese momento este, —en origen—, pueblo ballenero pasó a convertirse en el destino de veraneo de moda.
Si nos adentramos en Bilbao, en la zona del Teatro Bellas Artes, encontraremos La Trastienda: es la tienda de decoración de Ana y Cristina, que cuentan con más de treinta años de experiencia en el sector de la alta decoración.
Tienen un estilo muy concreto y sin artificios y, a lo largo de su carrera, han ido desarrollando un toque muy personal. Hoy os dejamos con uno de sus proyectos: esta casa en Biarritz en la que domina la gama de azules. Es una casa que, sin pretensiones ni acartonamientos, consigue ser acogedora y elegante a la vez. Todos los accesorios de decoración que podemos contemplar en la galería de fotografías son artesanales. Constance se quedaría con las sillas chinescas del comedor que, a pesar de que tienen un respaldo demasiado alto, le gustan tanto, que es capaz de pasar esa pega por alto.
¿Qué os parece?
Feliz sábado!

Fotos Amador Toril
Qué buen gusto !!! Un don que aprecio!!!
Gracias Marcela: yo pienso que el gusto “es bueno” cuando coincidimos en él. Para otros quizá esto sea de “mal gusto”. En fin, para gustos colores. Muchas gracias por comentar. Un cordial saludo
Muy buen gusto !!! Don que aprecio!!
Gracias Marcela!