
Ariella Chezar: The flower workshop
Hoy Constance nos trae este nuevo libro publicado por la florista Ariella Chezar: The flower workshop. Se trata de un volumen que está lujosamente encuadernado e ilustrado con fotografías a todo color. En este libro nos guía, paso a paso y con muchas infografías, para elaborar arreglos florales. Además de describir cincuenta arreglos florales diferentes: desde los más simples a los más espectaculares, también tiene un apartado con infinidad de consejos para adornar con flores nuestra propia casa. Nos habla de la textura de las flores, su color, el follaje y los recipientes. Aunque Ariella elabora arreglos muy lujosos, tiene un estilo predominantemente desenfadado, rústico y sencillo. Dice Constance que no cambia un lujoso ramo de orquídeas por algunos de los que vamos a ver en las fotografías de la galería; que la mezcla de flor de invernadero con flor silvestre es la que, a su juicio, da mejores resultados. Se trata de diseños, que evocan la naturaleza, sus cambios de estación. Ariella mezcla flores, ramas, frutas, verduras y utiliza telas de seda para rematar muchos de estos arreglos.
Si hacéis clic en este enlace podéis echar un vistazo a su web. Ariella, en su presentación, habla de su madre, Famke Zonneveld, de una manera muy especial. Cuenta que Famke, de origen holandés, era una mujer muy creativa y que todo lo que hacía: coser, tejer, crear vidrieras, tapices, murales, tallas en madera, además de pintar e ilustrar, no era más que una proyección hacia el exterior de su enorme creatividad. “Cada vez que mi madre observaba algo que le gustaba, le daba vueltas a la cabeza pensando en cómo podría conseguir hacerlo”. Toda esa creatividad, de alguna manera, tiene que haber influido en Ariella.
“Cuando era estudiante visité a una amiga de mi familia, que estaba preparando arreglos florales para una boda. Al acceder a su taller me topé con la selección de flores más espectacular que jamás había visto”. En ese momento, me di cuenta de que trabajar con flores era exactamente lo que quería hacer y que, pensándolo bien, existía esta toda una industria relacionada con el mundo de las bodas que podía proporcionarme trabajo y que, si mi proyecto no se desencaminaba, cabía la posibilidad de ganarme la vida haciendo arreglos florales.”
“En 2002 publiqué Flowers for the Table. Con el libro en la mano, me dirigí a todas las revistas de Nueva York para dar a conocer mi trabajo. En ese momento, la tendencia en Nueva York, para elaborar arreglos florales era muy rígida. Mi trabajo era exactamente lo contrario: desenfadado y salvaje. Tuve la gran suerte de que mi nombre se convirtiera en sinónimo de innovación. Se trataba de dar un nuevo aspecto más liviano, original y desenfadado a los diseños: un estilo que ha persistido hasta el día de hoy.”
Desde hace unos dos años Ariella y su esposo cultivan todas las flores con las que trabajan en una granja situada en el condado de Columbia llamada Zonneveld. Las flores se cultivan de forma sostenible, y las utilizan tanto en las celebraciones para las que es contratada, como en los talleres de arreglos florales que imparte en una escuela de Nueva York.
Hoy Ariella es una de las floristas de la Casa Blanca.
¿Qué os parecen este tipo de arreglos?
Hasta la próxima entrada y feliz jueves.
¿Os ha gustado este artículo?, si es así, os damos la gracias por compartir.
Fotografías
Qué maravilla, con lo que me gustan a mí las flores y las plantas… dan tanta vida! Un beso guapa
Me pasa lo mismo Lorena. Cambian cualquier estancia, cualquier rincón. Eso sí, las flores son muy caras y duran
una semana como máximo.
¡Que derroche de color y belleza en cada imagen! Nosotras procuramos tener flores frescas en casa, pero las cogemos del jardín que tenemos en la comunidad, duran muy poco, ¡pero dan un toque precioso!
Besos mil de las dos
J&Y
Ese es otro inconveniente: duran muy poco y si las compras, en general, las flores son muy caras. Aun así, vale la pena.
Un beso a las dos.
Qué interesante, Laura! No tengo ese don natural para colocar flores que tienen algunas personas, así que me gusta mucho leer sobre técnicas y consejos para mejorar en este aspecto. Le echaré un vistazo. Un besazo y feliz finde!
A mí encanta el arte floral, pero los arreglos que hago, los hago por pura imitación, Isa. Nunca he tenido la
ocasión de hacer un curso de arreglos florales. Me encantaría. Feliz fin de semana.