Decoración / Vida y estilo
Vida y Estilo

Mesas al fresco: 50 propuestas chic

Inspirados en las noches de verano, en el aroma a galán (o dama) de noche  y por una frase que a Constance nunca deja de chocarle y que ha leído, infinidad de veces, en las revistas o blogs extranjeros: dinning al fresco, o lo que es lo mismo “comedor al aire libre” o en el exterior. Por lo tanto; hoy vamos a sacar las mesas y las vajillas al fresco con 50 propuestas más o menos chic (que tenemos que hacer SEO y la palabrita de marras es clave) pero, ante todo, veraniegas. Ya sea en el jardín para quienes tengan la suerte de tenerlo, en el patio, en la terraza o en cualquier espacio que nos permita montar y vestir una mesa, aunque sólo sea para dos. No hace falta estar al lado de la costa, ni mucho menos (es más, en la costa hay noches en las que la humedad no se puede soportar y las temperaturas no nos permiten disfrutar de una cena al aire libre o de un buen paseo, y si no, que se lo cuenten a Constance).

Empecemos pues:

Vía House and Beautiful una mesa, adentrada en el bosque, de madera desnuda y muy sencilla, vestida en tonos morados, azules verdes y amarillos coronada por un arreglo floral compuesto por dalias en tonalidades granates y moradas.

Y otra mesa protegida con una celosía azul vestida con mantel verde agua y una sencilla vajilla de loza blanca:

Combinación de azules de la línea de hogar  Ralph Lauren Home en la terraza de Ralph’s en París situada en  Saint Germain des Prés:

Vía AD, servicio de mesa compuesto por plato blanco, cubertería dorada y copas en color rojo y caramelo. El arreglo con rosas blancas, alcachofas y frutos del bosque es extraordinario:

Vía The Glam Pad, dos versiones de la colección de vajillas que Williams Sonoma ha creado para Aerin Lauder:

 

Vía Birmingham Home Garden vajillas en azules y blancos con individuales a rayas en distintas tonalidades de azul y blanco y cubertería con mango de bambú:

El blanco inmaculado de estas mantelerías hace contraste con el verde del Jardín de las Tullerías. Se trata de la terraza del restaurante Lou Lou en París:

Esta vez Caroline Roehm se ha saltado la norma de no rebasar los treinta centímetros de altura con este centro de mesa que ha elaborado con una base de plata y utilizando únicamente lirios del valle. El mantel es de color verde agua con motivos blancos y la cristalería también es de color verde muy pálido. La vajilla es blanca, rematada con un sencillo filón dorado.  La verdad es que, a veces, vale la pena saltarse las normas, aunque sólo sea con el fin de realizar una fotografía como esta, que pertenece a su libro At home in the garden:

Vía Elle Decoration una sencilla mesa sin mantel con servilletas de lino en color beige, platos de loza a tono y cubertería con mangos de madera. Para la decoración floral se han utilizado flores silvestres, entre ellas, helechos y ramas de eucalipto (esparcidas a lo largo de la mesa dan mucho juego y salen muy bien de precio). Llaman la atención los panecillos de semillas envueltos en tela de saco y adornados con hierbas aromáticas. ¿No se os está abriendo el apetito tan sólo con contemplar esta fotografía?, «pero apetito de pan con aceite y tomate». dice Constance:

Y dice también que a ella le gusta poner un mantel en la mesa para protegerla de posibles manchas y del calor. Su idea para vestir la mesa de la fotografía superior os la deja en estas fotografías. Manteles de lino a rayas o lisos diseñados por Williams Sonoma, aunque en Zara Home (y en miles de tiendas) se puede encontrar modelos muy parecidos:

Vía Live Laugh Rowe, otro mantel para la misma mesa con un efecto bastante parecido a los anteriores:

 

Un precioso plato con un pájaro en el centro y con el borde en tono azul pálido pintado a mano por Andrea Zarraluqui. A Constance le encanta la delicadeza con la que ha dibujado la rama sobre la que se ha posado:

Vía St. Frank un mantel en verde aceituna de bordado otomí. Vimos algunos bordados de este estilo en esta otra entrada dedicada a linos bordados a mano:

Vía www.stylemepretty.com, servicio de mesa compuesto por plato llano y hondo transparentes e individual de esparto teñido en verde pálido.  Los cubiertos llevan mango de madera :

Vía www.stylemepretty.com, la mesa de la fotografía superior, desde otro ángulo. Esta tonalidad del verde se ha realzado con el amarillo de las flores de mimosa:

En tonos neutros, verdes y amarillos esta mesa vestida con una vajilla diseñada por  Bunny Williams vía www.njmonthly.com para cenar en el invernadero rodeados de plantas:

Alcachofas, dama de noche,  flores silvestres, bajo platos de esparto o ratán, vajilla blanca con el borde pintado imitando una rama de bambú sobre un mantel elaborado con tela de Pierre Frey:

La clásica vajilla con forma de repollo que en Estados Unidos e Inglaterra llaman Lettuce con mantel beige y servilletas verdes bordadas con monogramas, foto vía Laura Slatkin:

Vajilla Herend modelo Chinese Bouquet Green sobre mantel verde. Es un modelo clásico que puede adaptarse a distintas estaciones. Puede volverse más invernal vistiendo la mesa con otros textiles y utilizando bajo platos de colores intensos, algo que no resultaría con la vajilla anterior y con algunas en tonos azules y blancos si son de loza:

Vía Pottery Barn, una combinación de amarillos azules y verdes en la que han mezclado cristal y porcelana:

Y una terraza rodeada de hortensias azules con la mesa en blanco absoluto dispuesta para un desayuno veraniego, fotografía vía Mark D. Sikes:

Vía @Erin Dooley la vajilla Lettuce en una mesa rectangular e inmensa. En este caso, no basta un juego de doce servicios:

Via Michael Devinge (un diseñador estadounidense al  que le chifla vestir mesas) una sencilla mesa en el jardín con un mantel estampado en blancos y azules presidida por un cesto con hortensias azules y atención a las dos maravillosas sillas policromadas con asiento de enea:

Juego de seis platos diseñados por John Derian en 2013. Sí,  son peonías, bonitos hasta decir basta:

Tulipanes y narcisos para este centro de mesa de tulipanes en distintos tonos de rosa, acompañado con una vajilla en verdes y blancos y cristalería en rosa fuerte, vía Caroline Roehm:

La vajilla Mottahedeh modelo Chelsea Botanicals, que viene a continuación ya está incorporada a la lista de deseos de Constance y ella… respira hondo cuando ve la fotografía. Se trata de una vajilla con ilustraciones botánicas que estuvieron muy de moda en la manufactura de Chelsea en el siglo XVIII. Las ilustraciones fueron encargadas por Sir Hans Sloane, médico del rey Jorge III, a partir de unas plantas chinas que llegaron en esa época al Chelsea Physic Garden. A continuación, vamos a ver la foto de la esta vajilla vía Martha Stewart y en la siguiente fotografía, veremos con más detalle uno de los platos:

Fotografía de uno de los platos con más detalle, todos tienen distintos motivos:

A continuación, varios modelos de la cristalería ideal para combinar con esta vajilla. «Existen unas copas de vidrio soplado en un color amatista muy intenso que fabrican en Mallorca, sí, en vidrierías Gordiola, el problema es que no hay forma de descargar la foto y además son fotos de pésima calidad. El catálogo está en archivos PDF y la página tarda horas en cargarse. Señores de Gordiola, por favor, actualicen un poquito su página web porque hacen ustedes maravillas que apenas se pueden contemplar, parece mentira»:

Fotografía via www.otisandpearl.com

Siguiendo con del color morado, ha escogido Constance esta fotografía www.disfrutandoconlospreprativos.com, vestida por Pocheville Catering:

Vía www.meetpeytonriley.com otro veraniego servicio de mesa de la colección de Aerin Lauder en azules, verdes y marrones:

Nada más veraniego que el color coral (además del azul turquesa): vajilla modelo Coralina diseñada por Oscar de la Renta para Vista Alegre:

Y en el mismo tono este mantel con serviletas a juego de Zara Home:

Mesa redonda con mantel en tonos verde pistacho y cristalería con tonalidades azules vestida por Michael Devine:

Vía @Tory Burch, en azules y blancos un patrón que siempre se repite en verano:

Vía Rattlebridge Farm; azules y blancos con un original servilletero:

Vía @Martha Stewart un servicio de mesa con  vajilla en azul y blanco. El arreglo floral está elaborado con ramas de laurel, rosas y peonías blancas:

Vía Splendid Sass mantel azul con motivos marineros y una servilleta blanca con monograma en azul:

Otro precioso monograma en azul acompañado de (si no nos equivocamos) un plato herend, fotografía vía @Rosalin Brown:

Un servicio también en azules y blancos de la línea Ralph Lauren Home:

Platos diseño de John Derian sobre mantel en azules y blancos:

Colección de Oscar Buzz inspirado en Oscar de la Renta:

Azules y blancos vía @Jennifer Carroll, www.celebratingeverydaylife.com:

 

Una mesa vestida por Timothy Corrigan, fotografía vía Quintessence:

 

Mesa vestida con la colección de Carolina Irving para Oscar de la Renta:

 Vía www.theenchantedhome.com mesa rectangular en azules y blancos con platos pintados a mano con motivos de pagodas chinas:

En tonalidades blancas con suaves estampados, vía Tory Burch:

Una mesa montada en un barco con un mantel de lino azul de www.villalegriahome.linen:

El toque rojo en este juego de azules y blancos en esta vajilla de Valentino vía blog de Mark D. Sikes:

Azules y amarillos, mesa vestida por Michael Devine, foto vía Quintessence:

Y una sencilla mesa junto al mar, vía A.D.

Y nos despedimos hasta la próxima entrada. No sin antes desearos un feliz miércoles y animaros, ahora que han bajado un poco las temperaturas, a sacar vuestras mesas “al fresco”.

Nos vemos.

¿Os ha gustado el artículo?, si es así, os damos las gracias por compartir.

Foto Imagen destacada 

Imagen de portada 

At home in the garden

Caroline Roehm

Este artículo tiene 7 comentarios

  1. retroyconencanto

    Qué maravillas de mesas, Laura… ¡Son todas de ensueño! A nosotras se nos van los ojos, sobre todo, detrás de las cuberterías; tenemos pendiente hacernos con una más especial. Y de entre todas las vajillas, la “lettuce” es una de nuestras favoritas, pues la vemos diferente y muy ponible, perfecta para disfrutar de ella cada día.

    Un beso grande de las dos

    J&Y

    • AllThatIsChic

      Hola Isa: con el tema de las vajillas y todos los detalles en torno a la mesa creo que nunca acabaría: siempre hay algo que me gusta, una vajilla nueva, un modelo de bajo plato, un tipo de mantel o una combinación determinada. Cerca de casa hay una tienda con artículos para la mesa y ahora mismo hay muy buenas ofertas. Si me pierdo ya saben dónde encontrarme.

  2. A gusto en casa

    Hola, Laura: ¡Qué preciosidad de post! Hay tantos detalles en los que fijarse que es imposible contarte todo lo que me ha gustado. ¿Lo que más me ha sorprendido? El servilletero langosta y el adorno de la serpiente dorada. Un beso!

  3. Almudena

    Vaya sorpresa leer este interesante artículo y encontrarnos con nuestra mesa en un barco entre tantas y tan maravillosas fotografías. Muchísimas gracias por escogernos y también por promover la cultura del buen gusto, del detalle, de rodearse de cosas bonitas en el día a día. Enhorabuena por tu página. El equipo de Villalegría Home Linen

  4. Marta

    Y alguna más sencillita para las de a pie ….
    Me encantan todas,pero si no dispones de maravillosas vajillas,preciosas cristalerías y espectaculares manteles…es mucho más difícil organizar una mesa tan espectacular como las que salen en este espacio de decoración….

    • AllThatIsChic

      Marta, hola:
      He puesto alguna pieza de Zara Home. Y no, no es tan difícil organizar una mesa espectacular. Con un poco de imaginación hasta
      utilizando papel de correos de mantel puedes poner una mesa espectacular. Una simple vajilla blanca con un mantel blanco de algodón
      y tres o cuatro vasos plateados (puesdes encontrarlos en mil sitios) rellenos de una flor llamada paniculata o claveles blancos es más que suficiente
      para hacer una mesa espectácular. Si entras en mi cuenta de Instagram verás una mesa que he montado en casa (no sé si es muy espectacular, pero sí muy dign) y (flores aparte) no me ha costado más de 20 euros. Un beso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies