Decoración / Vida y estilo
Decoración

Los 3 favoritos de Constance: la selección de junio

El bochorno en el exterior es cada día más intenso, parece que hubieramos llegado al mes de agosto.  Al mediodía, en esta zona del mediterráneo, ya podemos escuchar  el canto de las cigarras. Ha llegado el verano y además, lo ha hecho de la peor manera: de sopetón. Constance está revisando varios reportajes de AD, Elle Decor y Homes and Antiques que ha seleccionado para All that is chic. Los 3 favoritos de Constance: la selección de artículos que más le han gustado de la edición de junio de estas tres revistas de decoración.

Vía Spotify puede oirse suavemente el Oratorio de Pascua BWV 249 de Bach. Últimamente, ella lo escucha muy a menudo: en casa y en el camino de ida y vuelta del trabajo. En marzo tuvo la oportunidad de oírlo en directo. Está muy familiarizada con esta pieza y le gustaría incluir una cantata de la misma en un vídeo que planea realizar para este blog, pero antes, tiene otras tareas pendientes: demasiadas… y muchos más frentes abiertos con independencia de esta web. Danvers está cansado de recordárselo. «Todo se andará. De hecho, ya es mucho lo andado», dice ella, tan incombustible como siempre.

1.-Empezaremos con esta casa de madera publicada por  Architectural Digest Uk , situada en Long Island denominada Woody House y proyectada por Peter Marino. Es elegante, sofisticada, relajada y en absoluto minimalista:

«Se ve que están muy viajados los propietarios y han ido acumulando cantidad de objetos, sobre todo de gusto oriental, a lo largo de tantos y tantos viajes, y eso, querido, es incompatible con el minimalismo por mucho que a ti te resulte cargante la decoración de esta vivienda. Además, el minimalismo está perdiendo fuerza» le comenta ella a Danvers, nada convencido con esta casa, cuyas fotos contempla con una media sonrisa.

«Constance, en los artículos de las revistas de decoración siempre relatan lo mismo: “sus propietarios han vestido la casa con todos los tesoros que han ido acumulando en sus viajes”… Estos artículos llegan a ser tan aburridos como predecibles.  Lo que realmente me gustaría saber es cómo se las apañan para deambular por esta mezcla de salón y biblioteca sin tropezar con algún obstáculo. Una cosa es que a uno no le guste el minimalismo, como a ti querida, y otra es no dejar que un sólo rincón de la casa respire. En tu favor, voy a decir que me gusta el estampado de la tela de este sofá»:

«No me digas ahora que este porche es cargante. No puede ser más fresco y relajante. Es posible que tenga un exceso de plantas, pero… ¿a quién le disgustan las plantas en casa?»:

«Por  cierto que, entre el decorador y la dueña de la casa, fueron transformando  infinidad de textiles indios en fundas, cortinas y tapicerías; la verdad es que el resultado me parece extraordinario. Me gustan este tipo de estampados»

«Con lo que de verdad no puedo, querida, es con las astas en la decoración de interiores, sí, en especial las de ciervo… me parecen excesivas, vamos, que si me sentara en el sofá de la foto que viene a continuación pues …como que no me sentiría muy cómodo. ¿Te acuerdas de aquella iglesia de Roma llamada San Eustaquio en la que nadie quería casarse por culpa del ciervo que está en lo alto de la fachada de la iglesia?»,

«Sí, de hecho, es cierto que en el barrio no se celebran bodas, y cerca de la iglesia había una cafetería con el mismo nombre donde dicen que hacen “el mejor café del mundo”»:

«Y venga cuernos, la verdad es que hay elementos que sí y elementos que no. El conjunto no está mal, Constance»:

«Si he de ser sincera, no me gustan las paredes de madera en los interiores, aunque esta habitación invita a quedarse. Este salón de madera es mucho más sosegado, yo diría que es el más fresco y a alegre de esta casa. Fíjate en los adornos de las vigas. La casa se construyó en 1930. Yo diría, aunque puedo estar equivocada, que este salón es una de las zonas en las que más se ha mantenido el estilo original de la misma»:

«Y aquí tienes dos fotografías del dormitorio principal con una magnifica zona de estar.  Todo el conjunto se ha tapizado en colores en rojos, fucsias, rosas y blancos, combinando hasta cinco estampados diferentes mezclando textiles diseñados por Peter Marino con textiles indios»:

2.-Vía Elle Decor nos trae este artículo titulado: “These are 2018  Color Trends that should be on your radar”  en el que la autora de este artículo ha efectuado una previsión de las tendencias en color que van a utilizarse en 2018 buscando tres ambientes diferentes con varias combinaciones de colores:

«En esta paleta mandan los tonos beige y blanco combinados con azules y rosas intensos. Desparecen los grises y los marrones. El esquema de colores no es muy estricto. En esta combinación los colores que juegan con las dos tonalidades de blanco y beige no son precisamente “naturales”.  Es decir, no se ha buscado un verde hoja, o un color terroso,  son más bien colores un tanto artificiales, si bien armonizan».

«No me acaba de convencer el color de la mesa del comedor, Constance, me parece la reinterpretación de una mesa de cuarto de juegos infantil para adultos. Aunque lo que menos me gusta de este ambiente es el cuadro del salón contiguo al comedor: ¿qué necesidad hay de combinar las tonalidades de un cuadro con el resto de la decoración, en este caso con las butacas?, me parece una opción tan simple como absurda. Si disponemos de una buena pintura (y por supuesto, no me estoy refiriendo a lo que estamos viendo en la fotografía), una buena alfombra, o un buen mueble o accesorio de decoración no es necesario que combine con nada, ni tampoco es preciso que ocupe un lugar destacado en la casa. La plata puede lucir muy bien en la cocina y un cesto de mimbre en un salón junto a una pintura de Ramón Casas»:

«Y aquí tienes otra paleta basada en colores de “inspiración tecnológica” que, según la autora del artículo, van a arrasar: azul y verde de “alta definición” … para 2018».

«Muy “inspirador” el verde de la chimenea, querida…»:

«Pero si hay un color que vuelve en 2018, y esta vez arrasando: ese es el rosa y para muestra no hay más que ver el despliegue de rosa de la edición de Casa Decor 2017, sobre todo en esta entrada: la verdad es que los toques de rosa que le han dado a este ambiente me gustan»

«Constance, eres especialista en contradecirte… ¿no decías, que el rosa no te gustaba y que te recordaba a la decoración de los años ochenta, en la que mucha gente se quedó anclada hasta bien entrado el 2000?».

«Si, Danvers, pero, al final, las modas y la manera de reinterpretar estilos que tienen muchos creadores, acaban entrándonos por los ojos».

 3.- Este artículo vía Homes and Antiques titulado “How to decorate whith chinoiserie” nos da varias pautas para decorar en estilo chinoiserie teniendo siempre como protagonista al papel pintado chinesco con escenas orientales exquisitamente detalladas: pájaros de colores exóticos posando en las ramas de los árboles, pagodas y escenas de la vida en China.  Estos papeles pintados, que en el siglo XVIII estaban reservados a los palacios y casas señoriales, llevan trescientos años cautivándonos, y a día de hoy, podemos contemplarlos vistiendo paredes de apartamentos modernos, locales e incluso terrazas:

«Aquí tenemos un papel tapiz en tonalidades verdes y azules muy suaves que puede crear un ambiente de lo más sosegado. en esta foto se va acompañado de una serie de cerámicas orientales. Se trata del modelo Sung Blue Williamsburg de De Goornay y además, with antique staining, es decir; con acabado ” a la antigua”… que son los que más me gustan. Un sueño»:

«Mucho más rústico este interior de un armario del siglo XIX empapelado con el modelo Willow Rose de Watters Edge.

«Una exhibición de piezas muy llamativas. El papel pintado modelo Emerald Green Dyed Silk de De Gournay sirve de telón de fondo a esta consola de pan de oro de estilo georgiano rodeada de tibores y jarrones chinos»:

Otra opción que posiblemente sea mucho más económica (el precio de estos papeles pintados es muy elevado) puede ser la de entelar una pared con una tela con motivos chinescos. Existen miles de modelos y si el resultado se parece al de la fotografía que vamos a ver a continuación, me doy por satisfecha. Soñaré con De Gournay el resto de mi vida»:

 «Al clásico papel pintado de pájaros se le ha añadido un cojín con un diseño de un pájaro mucho más actual combinado con otros cojines con estampados geométricos que junto con la planta y la cortina estampada le restan sobriedad a esta habitación. Si bien me encantan esta clase de papeles, creo que hay que saber dosificarlos»:

Paneles de seda pintados a mano. Sirven de telón de fondo a esta alegre habitación con una cama con cabezal y pie de ratán. No he conseguido identificar la firma de estos paneles, pero quedan preciosos»:

«Un comedor con papel pintado en verde y rosa. Se trata del modelo Peony & Blossom de Ivory Willow para JP&Baker»:

Y con estilo chinesco nos despedimos hasta la próxima entrada. Os deseamos un buen fin de semana y si vais a empezar a disfrutar de la playa y del sol,  hacedlo con precaución.

¿Os ha gustado el artículo?, si es así, os damos las gracias por compartir.

Este artículo tiene 2 comentarios

  1. retroyconencanto

    Interesante la selección de Constance para este agotador, por altas temperaturas, mes de Junio… La primera vivienda lo cierto es que es un poco excesiva, y eso que no somos nada minimalistas, pero vemos una tremenda mezcla de elementos y estilos que no encajan mucho con nuestro sentido estético… Sin mencionar los cuernos, que nos horrorizan a ambas… Con respecto a la segunda vivienda, nos gustan las notas de color sobre el blanco, sobre todo el rosa, del que siempre hemos sido muy fans (ahora estamos de enhorabuena, como se lleva, por fin estamos a la última en decoración…) Y en cuanto al papel pintado chinesco, ¡si a todos y cada uno de ellos! Nos chiflan y dan un toque elegantísimo a cualquier estancia.

    Chicos, que paséis buen domingo, nosotras ya estamos con el aire acondicionado encendido… Un beso grande de las dos

    J&Y

    • AllThatIsChic

      Igualmente a las dos. El tema de los cuernos (tiene mucha miga, ja, ja, ja). Aquí estamos tambien con el aire acondicionado, y
      algunos como gambas por pasarnos con el sol ayer. Si es que no hay forma de sacar a la gente del agua el primer día de playa y al final
      no hay ningún protector solar que resista este sol, ni waterproof. Ahora todo son quejas y mohines de disgusto. Un beso a las dos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies