Decoración / Vida y estilo
Vida y Estilo

Carolina Herrera y la colección Frick

Empezamos la semana con Carolina Herrera y la colección Frick.  El Museo Frick Collection de Nueva York  ha sido el escenario escogido por la diseñadora Carolina Herrera para mostrar nuevamente su colección Otoño-Invierno 2016/17.  Constance es una gran admiradora del estilo clásico y femenino de la diseñadora venezolana y está convencida de que, el hecho de no perder nunca de vista esas dos constantes,—clasicismo y feminidad—, ha sido la clave, a lo largo de toda su carrera, para mantenerse siempre al  frente en el mundo de la moda.  Para el próximo otoño-invierno nos trae chaquetas entalladas, pantalones de estilo pijama y minivestidos: todo ello haciendo clara alusión a los años 60 y 70. La paleta de colores oscila entre beige, gris perla y rosa palo. También podemos contemplar jazmines bordados y cuadros Príncipe de Gales.

A Danvers le gusta la idea de que los diseñadores expongan en museos, palacios o lugares históricos, porque la moda, al menos, comparte con el arte una misma vocación: la de expresar. Diana Vreeland fue la pionera de este tipo de presentaciones: entre 1972 y 1989 fue Consultora del Costume Institute del Museo Metropolitano y organizó exposiciones que atrajeron a un círculo insólito de visitantes. Cada año, en el Museo Metropolitano se celebran exposiciones que tienen como objetivo rendir homenaje a un determinado diseñador.

Situado en la 5ª Avenida, el Museo Frick Collection fue construido para uso y disfrute de Henry Clay Frick (empresario del acero y coleccionista de arte). La colección Frick se alberga en la que fue la antigua residencia de Henry Clay Frick (1849-1919). Fue diseñada por el arquitecto Thomas Hastings y construida entre 1913-14. Contiene obras de los más destacados pintores europeos así como esculturas y antigüedades. Frick vivió en esta casa  desde 1914 hasta su fallecimiento. Su esposa, Helen, siguió viviendo en la casa hasta el año de su fallecimiento. Respetando la voluntad de Frick en su testamento, tanto él como su mujer, trabajaron para convertir esta casa en un museo, y de este modo, compartir su colección de arte con el resto del mundo.

Hoy han elaborado una mezcla de arte y moda:  con una galería fotográfica del museo, algunas piezas de la colección Frick  y la colección Otoño-Invierno 2016/17 de Carolina Herrera y lo mejor de todo es que han logrado elaborar la entrada sin discutir. Algo insólito.

Esperan que os guste el invento.

Feliz lunes!

James Abbott McNeill Whistler (1834 – 1903), Sinfonía en color carne y rosa. Ella es Frances Dawson, esposa de otro colecciónista de arte: Frederick Leylad.

Johanes Vermeer (1632-1675) Girl Interumpted at her Music

John Sirgent Sargent, Lady Agnew of Lochnaw

 

Jean- Auguste- Dominique Ingres: Retrato de la Condesa de Haussonville. Este retrato, junto con La gran odalisca y muchos más del mismo autor pudo contemplarse este mismo año en el Museo Nacional del Prado. “El más destacado pintor tradicionalista de la primera mitad del siglo XIX fue Jean-Auguste-Dominique Ingres (1780-1867). Discipulo y seguidor de David, fue, como su maestro, un gran admirador del arte heroico de la antigüedad clásica. En sus enseñanzas insistió en la necesidad de una disciplina de precisión absoluta en el estudio del natural y combatió la improvisación y el desaliño (…) Es fácil comprender que muchos artistas envidiaran la seguridad de la técnica de Ingres y respetaran su autoridad, aun cuando no compartieran sus puntos de vista. Pero también es comprensible que incluso sus más entusiastas contemporáneos acabasen hartos de tanta perfección” E. H. Gombrich: La historia del arte.

Carlolina Herrera, Colección Otoño/Invierno 2016/17: ¡Los zapatos, atención a estos zapatos!

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Carolina Herrera, Colección Otoño/Invierno 2016/17

Museo Frick

Museo Frick

 

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Carolina Herrera, Colección Otoño-Invierno 2016/17

 

Museo Frick: Sala de los paneles de Fragonard

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Carolina Herrera, Colección Otoño-Invierno 2016/17

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Carolina Herrera, Colección Otoño-Invierno 2016/17

Museo Frick

Carolina Herrera, Colección Otoño-Invierno 2016/17

Museo Frick

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Museo Frick

Museo Frick

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Carolina Herrera, Colección Otoño-Invierno 2016/17

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Carolina Herrera, Colección Otoño-Invierno 2016/17

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Carolina Herrera, Colección Otoño-Invierno 2016/17

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Carolina Herrera, Colección Otoño-Invierno 2016/17

Museo Frick

Museo Frick

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Joseph Mallord William Turner, The Harbor of Dieppe

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Museo Frick

Museo Frick

Museo Frick

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Carolina Herrera, Colección Otoño-Invierno 2016/17

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Carolina Herrera, Colección Otoño-Invierno 2016/17

Museo Frick

                                                                 www.frick.org           www.wsj.net               www.vogue.com

Este artículo tiene 4 comentarios

  1. A gusto en casa

    ¡Cuánta belleza! El museo es espectacular, no lo conocía. El retrato de Lady Agnew of Lochnaw goza de vida propia: la mirada, el vestido… Frances Dawson me recuerda mucho a Virginia Woolf. En cuanto a la colección, me han conquistado las flores del modelo largo beige y del cocktail morado. Me pondría este último sin lugar a dudas. Un saludo! Isa

    • AllThatIsChic

      Gracias Isa: el de Lady Agnew creo que es junto a otro de Sarah Bernhardt de Clairin uno de mis favoritos.
      Yo me he obsesionado con los zapatos. El morado también me gusta, los tonos beige no me sientan nada bien a pesar de que me
      encantan.

      Un saludo, Laura

  2. Sur

    Regresan ese tipo de zapatos sin talon? yo los bote todos…

    • AllThatIsChic

      Sur: no acabo de ver si llevan o no tacón: los que he referenciado en la foto, al menos, me gusta el diseño de la punta del zapato.
      El tema de los zapatos es complicado, desde hace un par de años, en lo que acontece a
      zapatos de verano hay dos tendencias: o plataformas excesivas o zapato completamente plano.
      Busco un término medio y un modelo determinado, pero no hay forma de conseguirlo.
      Es desesperante.
      Un saludo, Laura

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