Decoración / Vida y estilo
Decoración

26 propuestas chic en bandeja

Superado el límite de los cuarenta grados en este mes de agosto, Danvers está revisando el primer párrafo de este post que ha preparado junto a Constance sobre 23 propuestas en bandeja:

«”Salomé, hija de Antipas y Herodías le pidió a Herodes la cabeza de Juan. Herodes mandó que decapitaran a Juan y le entregó la cabeza del Bautista a Salomé en bandeja de plata”. Sí, creo que es una buena forma de introducir este post. Todo empieza en la Biblia a fin de cuentas».

«Pero Judith era mejor Danvers, más decidida, con un aplomo que ya quisieran muchas. Ella se cargó solita a Holofernes; no le hizo el encargo a nadie. Lo acarameló, le dio un par de copas se lo llevó a su tienda, desenvainó el sable y ¡zas! le cortó la cabeza al general para defender Betulia, que era, a fin de cuentas la ciudad de esta heroína. La mayoría de nosotras no seríamos capaces de hacer algo así, por muy fritas que estuviéramos. Nadie como Caravaggio (que también era más chulo que ocho) representó con tanta fuerza este momento, sin bandeja, por cierto. Mira la cara de Judith: va a por todas.  La criada, a su lado, la observa con cara de espanto, pero ella es osada y valiente, ha tomado una decisión y no hay nada en este mundo que la detenga.  Sabe perfectamente lo que está haciendo, fíjate en su expresión, en su mirada: fija en el objetivo. No hay duda, no hay miedo ni resentimiento. La mayoría de nosotras, por muy encolerizadas que estuviéramos, no tendríamos valor o bien cerraríamos los ojos o lo que es peor… dejaríamos la faena a medias»:

«Constance, no seas tan gráfica, por favor»

«Y tú, mira esta maravilla, que por cierto, vimos en el Barberini y no le hiciste ni caso»:

«Claro bonita, me iba yo a concentrar en toda esta retahíla que me estas soltando rodeado de cuarenta chinos haciendo miles de fotografías a mi alrededor; a tu Judith y a todo lo que se les pusiera por delante. No soy tan sensible ni tan esteta como tú Lady Constance, qué le vamos a hacer»

«Y nos vamos a las bandejas directamente sin más decapitaciones ni asesinatos, que ya han habido bastantes a lo largo de la historia. Así que, Danvers querido, aquí empiezo con una propuesta de bandeja que hace las funciones de bar con todos los elementos necesarios para preparar una copa»:

Foto vía Fresh Design Pedia

«Te traigo esta otra para el desayuno vía Caroline Roehm y sus sempiternos azules y blancos. Hay que ver lo que te gusta todo lo que hace la Roehm, criatura»:

Fotografía vía Carolyne Roehm

«Aquí tenemos la clásica bandeja con patas y ruedas de estilo años cincuenta haciendo las funciones de mueble bar. Eesta clase de bandejas con patas y ruedas funcionan muy bien como mesitas auxiliares para servir la mesa. Ahora que lo pienso, no sé si me gusta más el papel pintado o la bandeja»:

Foto vía The Decorista

«No sé, Constance, a veces me parecen muy frágiles para transportar cristalerías o una sopera llena de caldo bien caliente. La bandeja de madera que viene a continuación es más consistente»:

Foto vía Slfarm

«Esta bandeja de bambú con ruedas y un espejo en la parte superior la he encontrado en Domino Magazine»:

Foto vía Domino Magazine

«Esta es de Beth Connolly y su blog Chinoisserie Chic. Fíjate, Constance, las patas parecen de falso bambú pintadas en color dorado y la bandeja superior es de rejilla pintada, a su vez, en color blanco, buena combinación»:

Foto vía Beth Connolly de su blog Chinoiserie Chic

«Una sencilla bandeja haciendo funciones de bar sobre una cómoda abombada Luis XV que parece policromada con motivos de escenas chinescas. Te hubiera encantado encontrarla a ti, Constance, no disimules, te mueres de envidia»:

Vía AD

«¿Eras tú el que hablabas de hallazgos chinescos?… esta cómoda que viene a continuación le da mil vueltas a la anterior. Por no hablar de la combinación de color entre esta maravilla de mueble con el papel pintado. Por cierto, estábamos hablando de bandejas. Y sí, sobre la cómoda podemos contemplar una pequeña bandeja que contiene perfumes»:

Fotografía vía Mark D. Sikes

«Una bandeja mucho más sencilla que las anteriores, de mimbre diseñada por Williams Sonoma. A wicker tray»:

Foto vía Williams Sonoma

«Sí hijo, pero ya podrías buscar fotografías con un poco más de gracia. Aquí tienes las mismas bandejas, pero más colocaditas, con todos los elementos necesarios para poner una mesa de estilo mediterráneo con aceitunas incluidas»:

Foto vía Williams Sonoma

«Y esta foto me suena. Vía Constance o vía bandeja para café constantiniana. El mérito de la foto, sin embargo, es de un pequeño duende de doce añitos muy aficionado a la fotografía»:

Antonio Bosch Ferragut para All that is chic

«Las botellas de determinados licores o brandis pueden llegar a ser muy decorativas, para muestra la fotografía que vamos a ver a continuación. Están, todas ellas,  estratégicamente colocadas en esta sencilla bandeja de mimbre»:

Foto vía www.domainehome.com

«¿Qué me dices de esta otomana con bandeja integrada diseñada por Bunny Williams? Desde luego que, de esta forma, el contenido de la bandeja está mucho más controlado. Me encantan estas mesas»:

Foto vía Bunny Williams

«Y esta fotografía te va a encantar, querida: peonías, junto a una vela de Dyptique y dos candelabros de plata o plateados»:

www.bluemaize.net

«O tu colección de bisutería veraniega sobre una bandeja de madera lacada en blanco»:

Antonio Bosch Ferragut para All that is chic

«¿Y no se os ha podido ocurrir colocar la bandeja en alguna mesa? ¿Teniáis que dejarla en el suelo?»:

«Es que el duende estaba inspirado y no sobraba demasiada luz, Constance»:

«Danvers, esta bandeja parece de rafia y se sujeta con asas de cuero. Está situada sobre una otomana, pero parece bastante consistente»:

Foto vía Mark D. Sikes

«Esta es redonda de madera, diseñada por Lorenzo Castillo, sin apenas lacar ni pintar, pero perfecta para cualquier lugar»:

Fotografía vía 1stdibs

«Esta antigüedad o este tesoro, está pintado a mano sobre estaño y acero forjado. Se pueden quitar ambas bandejas y plegar la estructura. Aunque yo le buscaría un buen rincón para tenerla siempre a la vista. Se ha pintado con laca china en color negro y los motivos son pájaros y pagodas»:

Tabla pintada a mano que ofrece una escena tradicional del Chinoiserie. Las dos bandejas se pueden quitar y el marco plegado. Nuestro Toleware es mano forjado de estaño o hojas de acero y luego intrincadamente decorado a mano, utilizando una artesanía tradicional que se ha pasado a través de las generaciones * Limpieza con un paño húmedo se recomienda.

Foto vía www.India Jane.co

«Esta bandeja, Constance, es una reproducción, pero sigue los mismos patrones de las bandejas antiguas. Por doscientos euros aproximadamente puedes hacerte con una de estas piezas»:

Foto vía www.India Jane.co

«Sorpresa, Lady Constnance: he dado con esta “caja/bandeja” llámale cómo quieras en el trastero, no sé si es china o japonesa. Mi bisabuelo estuvo en Filipinas, antes de la pérdida, pero no tengo más datos. Es de laca roja y negra con aplicaciones doradas y motivos chinescos, necesita restaurar y no tengo ni idea de cuál debía ser su utilidad. No he dado con las patas originales, seguramente aparecerán. De momento le ponemos otras que no le pertenecen para hacerle la foto. He pensado que puede ser útil para guardar servilletas. Juraría, que en su interior había un juego de backgammon, tiempo atrás…»:

«Fresca y veraniega con ribete de mimbre y piñas en azul y blanco: vía Oscar de la Renta. Si lo pensamos bien, Danvers, las bandejas nunca son suficientes. Si aprendemos a darles utilidad nos evitan muchos viajes de la cocina al salón o al comedor y viceversa para transportar varias cosas a la vez; ya sean vasos, copas, apertivos, platos … »:

Foto vía www.osacardelarentahome.com

«En la cocina de Alessandra Branca otra bandeja plateada hace las funciones de auxiliar para todo lo que pueda ser necesario en el comedor»:

Foto vía One Kings Lane

«En papel maché con fondo verde y escenas chinescas de 1940»:

Fotografía vía 1stdibs

«Metalizada para organizar perfumes»:

 

@Maru

 

«Y el duende estaba muy inspirado: ha cogido tus perfumes y los ha colocado en esta bandeja. Eso sí, dice que quiere salir en los créditos»:

Antonio Bosch Ferragut para All that is chic

«Dile que no se preocupe, Danvers, le ha quedado tan bonita que se la voy a poner de imagen destacada, para que no se queje. Lo que sois capaces de hacer con tal de no vaciar el lavavajillas, increíble»

«Y una última bandeja con la misma función que la anterior, pero en bandeja de mármol»:

Fotografía vía Pinterest

Imagen destadada
Antonio Bosch Ferragut

Y con todas ellas, unas mas bellas y delicadas y otras más prácticas, nos despedimos hasta la próxima entrada deseando que estéis disfrutando de estos días de verano al máximo.
Nos vemos.
Si os ha gustado la entrada, os damos las gracias por compartir.

Este artículo tiene 4 comentarios

  1. A gusto en casa

    Hola, Laura: Me he quedado completamente enamorada de este post por lo cercano y personal que resulta. Mi más sincera enhorabuena al duende Antonio Bosch Ferragut por sus ganas, su ilusión, su creatividad y su maravilloso trabajo pese a la escasez de luz que comentas. Le auguro un brillante futuro en esta afición que tanto le gusta. Hoy Constance y Danvers me han encantado especialmente, recordándome a Rock Hudson y Doris Day. Por aquí seguimos con lluvia de noviembre. Un besazo!

    • AllThatIsChic

      Gracias Isa. El duende, a veces, puede llegar a tener ideas muy raras. Aquí han bajado las temperaturas. Sigue haciendo calor pero
      ya no es el infierno de las dos últimas semanas. Menos mal. Un beso.

  2. Tiny

    Hola Laura, muy buen post, me ha gustado mucho, y qué decir de tu duende fotógrafo, muy versado en asuntos escénicos, genial.
    La mesa caja de tus antepasados, maravillosa, y nada común.
    Muchas gracias por tu blog.Un abrazo,
    Tiny.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies